Este sábado 12 de septiembre, en la que sería la última batalla de su carrera profesional, el invicto doble campeón welter CMB- AMB Floyd Mayweather (48-0-0 con 26 KO) intentará igualar el record de Rocky Marciano y completar 49 peleas sin conocer la derrota. En el MGM Gran de Las Vegas y en un combate a 12 asaltos, enfrentará al ex campeón mundial de origen haitiano, Andre Berto (30-3 con 23 KO).
Mayweather es amplio favorito para ganar esta pelea, no obstante deberá tener en cuenta las siguientes claves para asegurar su victoria.
EL ETERNO REPERTORIO
La primera clave, la inamovible, la que nadie ha podido anular en su repertorio, siempre será la que asegurara cualquier victoria de Mayweather. Movimientos, defensa cerrada y golpeo quirúrgico. La efectividad y la capacidad de aprovechar cada golpe lanzado, han sido el motor de su inamovible supremacía. No hay razón para cambiar en la pelea 49, lo que ha dado excelente resultado en las 48 anteriores.
JAB, VELOCIDAD Y CONTRAGOLPE
Floyd Mayweather supera a Andre Berto en altura y también en extensión de brazos. SI tomamos en cuenta que en lo previo se espera una batalla donde sea el haitiano quien ponga la presión, habrá un escenario idóneo para las herramientas ofensivas más contundentes de Floyd. El jab que marca la distancia, la velocidad que le permite ensayar combinaciones de dos y tres golpes y el contragolpe como respuesta a cada embestida de Berto.
EL KO DEL ADIOS
Si como Floyd lo anunció esta es su última pelea, de ganar emulará al gran Rocky Marciano en 49-0. Andre Berto es un rival, presuntamente inferior, que llega al duelo cargando dos derrotas en sus últimas cuatro peleas. En una de ellas cayó por KO y en la otra, contra Robert Guerrero, fue dos veces a la lona. Floyd, podrá esperarlo y en cada contrataque colocar sus golpes de poder. El KO es posible y no hay razón para que no lo intente.
ATENTO A LA SORPRESA
La sorpresa nunca duerme y menos en el boxeo profesional. Andre Berto parece un rival fácil, no obstante tuvo y se espera que aún tenga la pegada que le permitió ganar 26 peleas consecutivas en las cuales durmió a 21 oponentes. Si Floyd, como se presume, sale a buscar el KO, debe tener en cuenta que abrirá su ofensiva ante un rival welter natural, que debutó en 160 libras y tiene el poder en la pegada de un verdadero mediano.
RITMO DE LA NOCHE
No es ninguna novedad que Floyd rara vez encuentra el ritmo del combate en los primeros asaltos. Es también obvio suponer que en el plan de pelea de Andre Berto se contemplará esa posibilidad como la gran oportunidad de apurar la batalla e imponer su agresividad de manera temprana. Por ello, Floyd deberá hacer los ajustes en el inicio mismo de la pelea, encontrar su ritmo de manera rápida y no otorgar espacios al posible crecimiento de Andre Berto.