<
>

Cinco claves para Andre Berto

Este sábado en el MGM Gran de Las Vegas, el ex campeón mundial Welter CMB - FIB, Andre Berto, tratará de conseguir aquello que en lo previo parece imposible: vencer al invicto Floyd Mayweather en la que el anuncia como la última pelea de su carrera profesional. Y si bien Berto no ha lucido consistente en sus últimas peleas y arrastra lesiones en el hombro que han mermado su potencial, nadie niega la posibilidad de que regrese al desempeño que lo llevo a los primeros planos.

Sin nada que perder y con la tranquilidad de no ser favorito, Andre Berto tratará de dar la gran sorpresa. Para conseguirlo, deberá tener en cuenta las siguientes claves.

RETROCEDER Y GOLPEAR

Ser la víctima propiciatoria a veces es un plus que puede ser aprovechado. Floyd, seguramente, buscará el KO y esa será una buena oportunidad de sorprender de contramano. O sea, es posible que veamos un Floyd diferente, descuidado en defensa y agresivo en ataque. Berto debe aprovecharlo, manejando con inteligencia sus retrocesos y lanzando golpes por los huecos que dejará la defensa de Floyd.

REGRESAR AL PASADO

Andre Berto tuvo una racha de 26 victorias consecutivas, desde que debutó en el 2004, hasta abril del 2011. En ese trayecto de su carrera, el jab y el uppercut fueron sus armas insignias, con las cuales consiguió anestesiar a 21 de sus 26 oponentes. Parece de ciencia ficción pretenderlo, pero si la memoria mental se complementa con la física y vemos aquella versión de Berto, no hay dudas de que el haitiano verá aumentadas sus chances de ganar esta pelea.

PESADO, ENFOCADO Y DETERMINADO

Andre Berto es un welter natural. Jamás peleó por debajo de las 147 libras y cuando debutó lo hizo en 162. A la hora de la pelea, él puede hacer valer su tonelaje. No obstante, para conseguirlo deberá enfocarse en emplear con inteligencia esa cualidad, además de subir al ring con la determinación adecuada. No siempre las peleas se ganan con meses y meses de preparación, a veces el hambre de vencer y hacer historia, es suficiente para lograr las mayores hazañas.

"ANDRE, EL ASTUTO"

No es una novedad que esta puede ser la última pelea de Floyd y es posible que luzca desconcentrado o asuma una actitud boxística desacostumbrada. Si así fuera, Berto debe estar atento, ser muy astuto y aprovechar cada posibilidad. Confiar a Floyd, dejarlo venir y aprovechar sus descuidos o posibles errores, para golpear donde no espera y con sus mejores golpes de poder. La sorpresa es posible, pero solo nacerá de la astucia que tenga Berto para detectar la oportunidad.

"EL FACTOR HUNTER"

Con Virgil Hunter en su esquina, Andre Berto ha ganado sus últimas dos peleas. Y Hunter ya alertó a que no esperen de su pupilo un plan complicado de pelea. "Los planes complicados no funcionan contra un púgil como Mayweather" dijo. Al parecer, la idea de Hunter es recurrir a lo simple para encontrar una victoria que parece imposible. ¿Le resultará? Es difícil responderlo, pero está claro que, de lo que consiga Berto en el ring, sea malo o sea bueno, Hunter será el gran responsable.