<
>

Top 14: Belgrano empató pero se clasificó

BUENOS AIRES -- Belgrano hizo opción de la ventaja deportiva y será el semifinalista que enfrentará a Hindú el próximo domingo en La Plata Rugby. El empate en 15 ante Atlético del Rosario fue suficiente para obtener la clasificación en un encuentro desprolijo, digno de aquellos partidos definitorios.

El Marrón volvió a pecar de un inicio tibio, como ante Hindú, y lo pagó. Martín Rodríguez Gurruchaga usó el kick preciso que Juan Pablo Estellés tomó y lo convirtió en try. Los rosarinos volvían a hacer la diferencia por el centro de la cancha, como a lo largo del torneo, con sus dos jugadores insignia.

Descontó el fullback Agustín López Isnardi con un penal, respondió Martín Rodríguez Gurruchaga por la misma vía y el wing Ignacio Beltramino definió una jugada que lo depositó debajo de los palos. Corrían 15' y Plaza sacaba una buena diferencia 15-3.

El conjunto de Virrey del Pino solo logró acercarse con tres penales de Agustín López Isnardi en un encuentro desprolijo, donde los santafesinos con el correr de los minutos fueron perdiendo protagonismo y se dedicaron a defender con ahínco la diferencia.

El complemento siguió con un concierto de imprecisiones, lo empató Agustín López Isnardi con la única emoción de los 40´. Se prestaron la pelota, Belgrano se mostró mejor predispuesto, haciendo la diferencia en el scrum y manteniendo el juego siempre lejos de su ingoal. Los dos pateadores marraron un penal cada uno.

En el tiempo extra aparecieron los nervios, la presión y el cóctel hizo efecto. El que hiciera la primera diferencia pasaba a semifinales y ninguno de los 30 jugadores quería ser el padre de la derrota. Todos se cuidaban del penal. Martín Rodríguez Gurruchaga fue el único que intentó romper el molde con un drop que tuvo buena puntería pero careció de potencia y se perdió por debajo del horizontal.

No quedaba mucho más, en Belgrano miraban el reloj de reojo, metían la pelota en el y ahí la dejaban. Quedaban 2 minutos, fue al line, la guardó, pasó el tiempo. Estaba en su salsa, se fueron consumiendo los segundos y los brazos en alto llegaron con el pasaje para jugar ante Hindú.

“No nos ganaron”, dijo Martín Rodríguez Gurruchaga. “No somos tontos, mirábamos el reloj”, añadió Alejandro Galli en Belgrano. El Marrón volverá a verse las caras con Hindú, como en la semifinal pasada, como en la misma instancia del Nacional de Clubes, como hace dos semanas. Todas con triunfos del Elefante. Por Virrey del Pino creen que es hora de cambiar la historia.


SÍNTESIS:

BELGRANO (15): 1- Leandro Assi, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6- Tomás Gorrisen, 7- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli (c), 10- Tomás Rosati, 11- Tomás Filipuzzi, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Pedro Bugiani, 14- Santiago Uriburu, 15- Agustín López Isnardi.

Cambios: ST. 11´ Benjamín Espinal por Leandro Assi, 15´ Santiago García Botta por Francisco Ferronato, 21´ Julián Rebussone por Leandro Magneres, 26´Juan Manuel Zaballa por Mauro Rebussone. 1° T Extra: Francisco Grosse por Pedro Bugiani.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

ATLÉTICO DEL ROSARIO (15): 1- Marcos Díaz, 2- Guillermo Macchi, 3- Daniel Almeira, 4- Eduardo Bello, 5- Juan Manuel Senor, 6- Enzo Ocampo, 7- Rodrigo Bruno, 8- Gastón Moreno, 9- Juan Manuel Lescano, 10- Martín Elías, 11- Ignacio Beltramino, 12- Martín Rodríguez Gurruchaga, 13- Juan Pablo Estellés (c), 14- Joaquín Ameijeiras, 15- Sebastián Dorigón.

Cambios: ST. 9´ Carlos Ciochetto por Marcos Díaz, 25’ Juan Cruz Peretti por Juan Manuel Senorr, 30’ Ignacio Casals por Sebastián Dorigón; 35’ Tomás Venter por Sebastián Gastaldi

Entrenadores: Mauro Cingolani, José Orengo y Franco Rossi.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Try de Estellés (AR), 6, 19, 27 y 40' Penales de López Isnardi (B), 8' Penal de Rodríguez Gurruchaga (AR), 15' Try de Beltramino convertido por Rodríguez Gurruchaga (AR).

Resultado parcial: Belgrano 12-15 Atlético del Rosario

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' Penal de López Isnardi (B).

PUNTOS EN LOS TIEMPOS EXTRA: No hubo.

AMONESTADOS: ST. 28´Amarilla a Enzo Ocampo (AR), 37’ Amarilla a Tomás Venter (B)

FIGURA: Agustín López Isnardi (B).
ÁRBITRO: Pablo De Luca (h).
ÁRBITROS ASISTENTES: Matías Fresia y Juan Manuel Alemán.
CANCHA: La Plata Rugby.