Ernaldo Moritz 8y

Marco Fabián destaca un estilo más divertido con Matías Almeyda

MÉXICO -- Cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos, tienen a todos en el Guadalajara de muy buen ánimo. Marco Fabián, quien a la llegada de Matías Almeyda ha jugado más por el centro del terreno de juego, reconoció que con el estratega argentino los partidos son “más divertidos”, pues con José Manuel de la Torre eran otras cualidades tácticas las que se buscaban, como la disciplina y la buena defensa.

“El cambio de entrenador venía con cambio de formación, Matías le gusta jugar más al frente con jugadores más ofensivos y se ha visto el cambio, llevamos dos goles por partido, ha habido más contundencia y Omar Bravo ha recibido más oportunidades, esa inyección ofensiva nos ha ayudado para competir mejor, para estar más precavidos y a la vez hace hasta los partidos más divertidos”.

“Con ‘Chepo’ era un poco más precavido, es su sistema de toda la vida y le ha funcionado, con Matías de media cancha hacia delante nos da más libertad para estar más sueltos, ofender y tener la libertad de media cancha hacia adelante. Con mis características me siento más suelto, (Almeyda) ha confiado mucho en mí”, explicó el volante rojiblanco.

Sin embargo, pidió una dosis de calma y ecuanimidad, reiterando que es todavía muy temprano para celebrar el repunte.

“Este cambio ha sido por nosotros, por el trabajo que hemos tenido, el equipo ha dado todo en la cancha y sobre todo veo confianza en nosotros, en el equipo y se están dando los resultados, hay que hacer saber que no hemos ganado nada, lo hemos hablado, son cuatro partidos pero no hemos ganado nada, vamos en el camino a lo que queremos llegar”, agregó.

Finalmente habló de lo complicado que será visitar a Pumas el domingo, pensando en poder terminar con el invicto que tienen los felinos en Ciudad Universitaria, donde ni siquiera han recibido gol en lo que va del Apertura 2015.

“Sin duda una de las plazas que cuesta, más en Ciudad Universitaria a las doce del día, es un rival difícil, de local no ha recibido gol, está invicto y trae confianza, será un partido muy importante pero en cualquier lugar debes salir al tú por tú, también allá estamos de locales con la afición y trataremos de buscar el arco contrario”, subrayó Fabián de la Mora.

NO OPINA SOBRE POSIBLE REGRESO DE REYNA

Luego de que Ángel Reyna visitara las oficinas de Verde Valle el miércoles, este jueves ya no hizo acto de presencia. Sin embargo su posible regreso al plantel rojiblanco es todavía un tema complicado de tratar para sus, de momento, ex compañeros.

“Es un tema que no nos incumbe a nosotros, está totalmente en la directiva, como compañeros estamos unidos y sea cual sea la decisión si regresa o no lo más importante es pensar en el domingo y en lo que nos jugamos en la cancha. El grupo lo va a aceptar (si regresa) y si no regresa el grupo seguirá con la misma confianza tratando de lograr las metas que nos hemos puesto”, sentenció Marco Fabián.

^ Al Inicio ^