Jim Caple 8y

Índice de apoyo a los equipos en la postemporada de Grandes Ligas

Si tu equipo favorito falló en llegar a la postemporada - lo siento de nuevo, fanáticos de Seattle - escoger a quien vitorear puede ser retante. Especialmente por el hecho de que nueve de los posibles equipos en la postemporada no han ganado la Serie Mundial en sequías que varían desde 22 a 107 años - un promedio de 38 años por equipo.

¿A quién debes apoyar? Mi Índice Anual de A Quien Apoyar, que incluye a un par de equipos adicionales que todavía están en pelea por un puesto en la postemporada, les explicará sus opciones.

Yankees de Nueva York

Pros: Hmm. Bueno, los Yankees fueron una especie de equipo subestimado este año ya que pocas personas los seleccionaron para llegar a la postemporada, así que eso cuenta para algo. Además les tiene que gustar Masahiro Tanaka. Pero la razón principal para apoyar a los Yankees: No hay mejor manera de honrar al gran Yogi Berra - quien ganó 10 campeonatos - que su ex equipo llegue de nuevo a la Serie Mundial. Es posible que noventa por ciento de los fanáticos fuera de Nueva York odien a los Yankees, pero las otras dos mitades aman a Yogi.

Contras: Derek Jeter ya no juega más para ellos, pero el tramposo con esteroides Alex Rodríguez está de vuelta - y los fanáticos de Nueva York lo han vitoreado toda la temporada. Y oh, sí, ellos son los Yankees, que han arruinado más temporadas de otros equipos que cualquier otro.

Índice de Apoyo: 20.4

Cardenales de San Luis

Pros: A pesar de jugar en uno de los mercados más pequeños en el deporte, los Cardenales siguen ganando y atrayendo grandes concurrencias - esta es su 12ª postemporada desde 2000 y la 10ª en los pasados 11 años en los que han promediado más de 40,000 fanáticos por juego. Esta franquicia gana de la forma correcta (bueno, por lo menos la mayor parte del tiempo) al firmar y desarrollar buenos jugadores y hacer cambios astutos. Además los Cardenales tienen el mejor record en todo el béisbol a pesar de haber perdido a su as Adam Wainwright durante la mayor parte de la temporada y a Matt Holliday por varios meses, junto con otras lesiones en jugadores importantes. Es difícil no admirar sus formas de ganar - a menos que apoyes a los Cachorros o seas el encargado del sistema de computadoras de los Astros.

Contras: Incluso algunos fanáticos de San Luis podrían estar cansados de ver a su equipo jugar tan frecuentemente en octubre que uno pensaría que los Cardenales proceden del Bronx. Sí, los fanáticos de San Luis son apasionados, devotos y conocen del juego. Pero su arrogancia en ascenso -- "¡Somos los mejores fanáticos de la historia!'' - solo logra irritar a los fanáticos en el resto del país. Oigan, traten de aguantar décadas de temporadas perdedoras como las que han tenido que aguantar los fanáticos de Seattle, Milwaukee o San Diego, y entonces miren a ver como se sostiene su base de fanáticos. Pero si aún deciden seguir apoyando a los Cardenales, solo tengan cuidado de comprar los boletos en su portal de Internet porque es posible que terminen con su computadora intervenida.

Índice de Apoyo: 32.7

Angelinos de Los Angeles

Pros: Mike Trout es el mejor jugador en el béisbol y un jardinero con un alcance más largo que algunos monitores de la NSA, y se merece más destaque en el escenario nacional. Albert Pujols renació esta temporada y conectó 38 jonrones, lo que casi justifica el gran contrato que los Angelinos le dieron en el 2012. Esos dos jugadores deberían ser suficientes para provocar que los apoyen, pero si no es así, siempre queda el entretenido zurdo Héctor Santiago, quien es tan supersticioso que una vez se duchó con el uniforme puesto para quitarse una mala derrota.

Contras: Los Angelinos podrían utilizar una sólida postemporada como justificación para firmar a alguien más con un contrato de más de $125 millones.

Índice de Apoyo: 65.1

Mets de Nueva York

Pros: Aunque los fanáticos de los Mets no han sufrido tanto como otros equipos en esta lista - por lo menos pueden decir que han ido a la Serie Mundial en este siglo - el equipo de Nueva York en la Liga Nacional ha sufrido algunos finales decepcionantes en la última década. Pero no este año. Esta fue una temporada - Nueva York estaba por debajo de los .500 y a 4 ½ juegos de la cima el 4 de julio - que debió haber hecho crecer la cabeza de sus fanáticos a un tamaño mayor que la del Sr. Met. ¿Cómo no te puede gustar un equipo con una rotación que varía desde los 23 años (Noah Syndergaard) a los 42 (Bartolo Colón) y que además tiene a Matt Harvey y Jacob deGrom? Y encima de eso, como puso el fanático de los Mets Jerry Seinfeld en Twitter, ahora tienen "Un Céspedes para el resto de nosotros". Yoenis tiene 17 jonrones desde que fue cambiado a Nueva York el 31 de julio. ¡Llegaron los días festivos!. Además, en cualquier momento que los Mets ganan, los fanáticos de los Yankees sienten un poco de dolor.

Contras: Sí los Mets ganan la Serie Mundial, Bernie Madoff estará contento.

Índice de Apoyo: 72.7

Dodgers de Los Angeles

Pros: A pesar de su rica historia, los Dodgers no han llegado a una Serie Mundial desde Vin Scully había comenzado a calificar para ser miembro de AARP. En Clayton Kershaw y Zack Greinke, los Dodgers tienen el tipo de dupla 1-2 en el montículo que recuerda el tiempo en el que Scully estaba narrando las actuaciones de Sandy Koufax y Don Drysdale (excepto que él no describe tantos bateadores siendo golpeados como cuando el Gran D estaba lanzando). Con esos ases y jugadores como Adrián González, Justin Turner y los prometedores novatos Joc Pederson and Corey Seager, los Dodgers tienen el suficiente talento para evitar que sus fanáticos se levanten de sus asientos en el estadio hasta por lo menos la octava entrada. Además, ¿quién no querría una Serie Mundial en el sol y la calidez del Sur de California en vez del helado ambiente en Nueva York o Pittsburgh?

Contras: Es dificil emocionarse con un equipo con una nómina tan alta que paga impuesto de lujo -- ¡casi $300 millones! - que hace que los Yankees luzcan como que son los republicanos del Congreso los que manejan su presupuesto.

Índice de Apoyo: 73.2

Vigilantes de Texas

Pros: Junto con sus contrapartes en Texas, los Vigilantes nunca han ganado una Serie Mundial (¡grrrrrr, Nelson Cruz!). Y luego de un final en el sótano con 95 derrotas en el 2014, nadie les daba oportunidad en esta temporada tampoco. Por tal razón, pocos esperaban que eso sucediera tan recientemente como a principios de agosto, cuando Texas estaba por debajo de los .500 y a ocho juegos de distancia. Ahora los Vigilantes están en primer lugar gracias a Prince Fielder, Shin-Soo Choo, Adrián Beltré y la llegada en la fecha límite de cambios de Cole Hamels. Ese es el tipo de voltereta que suele despertar a los aficionados de todo el mundo (incluso en Seattle y San Diego) casi tanto como una emisión de "Cotton Eyed Joe.''

Contras: Luego de ser sacado del medio hace dos años, Nolan Ryan no va a hacer ningún lanzamiento ceremonial en un juego local de los Vigilantes esta postemporada. Y mientras más lejos lleguen los Vigilantes, más los fanáticos van a expandir sus cinturas al devorar más hotdogs llamados Broomsticks, de 24 pulgadas y 2,700 calorías.

Índice de Apoyo: 74.6

Astros de Houston

Pros: Este equipo tiene 53 años de existencia, pero nunca ha ganado una Serie Mundial. A los fanáticos de los Medias Rojas y los Cachorros les fascina quejarse de su sufrimiento, pero consideren a los Astros. Ellos fueron barridos en su única Serie Mundial a pesar de que cada partido fue cerrado o parapelos. Ellos vieron escaparse un posible banderín en el 2004 gracias a un monstruoso cuadrangular de Albert Pujols en la entrada 12. Ellos perdieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1986 con dos derrotas en entradas extras, incluyendo el fracaso en el partido decisivo en 16 entradas. Ellos perdieron la SCLN de 1980 en la que cuatro de los cinco partidos se fueron a entradas adicionales. Además han tenido cuatro horribles temporadas recientes en las que promediaron 104 derrotas. Pero este equipo podría terminar su miseria con su as Dallas Keuchel, el sensacional novato Carlos Correa y el avispado campeón bate defensor de 5 pies 6 pulgadas de estatura José Altuve. Y ellos podrían lograrlo a pesar de tener la segunda nómina más baja en el béisbol (sí, más baja incluso que la de Tampa Bay).

Contras: Quieres apoyar a estos chicos pero ellos son básicamente un equipo que ha jugado por debajo de los .500 desde finales de mayo y que tiene un terrible record como visitante. ¿Realmente los quieres ver en la postemporada?

Índice de Apoyo: 78.4

Mellizos de Minnesota

Pros: Desde que los Mellizos llegaron a la Serie Mundial hace casi un cuarto de siglo, ellos por poco pierden la franquicia en 2001 y terminaron últimos en tres de los pasados cuatro años. Pero están de vuelta en la batalla en parte por la experiencia y habilidad para comunicarse de su nuevo manager y miembro del Salón de la Fama Paul Molitor, además la presencia veterana de Torii Hunter (el jugador más amistoso en el béisbol). Y entonces está el Todos Estrellas Brian Dozier y el poderoso novato Miguel Sanó. Este es además un equipo que muestra lealtad, al haber tenido solo tres managers y tres gerentes en las últimas tres décadas. Y hey, cuando los Mellizos juegan en una Serie Mundial, siempre se va a siete juegos.

Contras: Target Field es un estadio precioso, pero con la certeza de que la Serie Mundial llegue a noviembre, ¿realmente quieren tener partidos que se jueguen al aire libre en Minnesota? (Las Ciudades Gemelas recibieron casi tres pies de nieve - seguidos de temperaturas por debajo del punto de congelación - en la famosa tormenta del Día de las Brujas en 1991).

Índice de Apoyo: 79.8

Reales de Kansas City

Pros: Ahora, este es el equipo de Missouri que deben apoyar. Los Reales sorprendieron a todo el mundo y recuperaron su base de fanáticos al llegar a la Serie Mundial luego de 29 años sin una sola aparición en postemporada - solo para perder en forma dolorosa. (¿Por qué, oh por qué el coach de tercera base Mike Jirschele no envió al plato a Alex Gordon?) Kansas City tiene de nuevo casi el mismo equipo excitante como Eric Hosmer, Mike Moustakas y el jardinero Lorenzo Cain, quien cubre casi tanto terreno como el oceano Atlántico y Pacífico de forma combinada (y batea muy bien también). El bullpen ha sido prácticamente el mejor del béisbol en los pasados dos años, aunque la salida de Greg Holland no ayuda. Y si Kansas City llega a la Serie Mundial, el intoxicante aroma de las barbacoas en los estacionamientos podría llegar a todo el país.

Contras: No solo Kansas City colapsó en septiembre (al jugar para 10-17 y efectividad combinada de 5.00), pero los combatientes Reales podrían pelear con sus contrarios de forma tan ruda que la WWE va a querer comprar los derechos de transmisión de la Serie Mundial.

Índice de Apoyo: 80.2

Azulejos de Toronto

Pros: Toronto terminó la racha de más temporadas sin llegar a la postemporada en el béisbol (22 años). Olvídense de juegos aburridos con bajas anotaciones - los Azulejos le dan emoción al asunto, gracias a la mejor ofensiva en las mayores (857 carreras, 223 jonrones y un diferencial de carreras de mas-229). Ellos tienen al favorito para el premio de JMV en la Liga Americana en Josh Donaldson, el posible Cy Young en David Price, junto con el toletero José Bautista y el hombre que cambió su temporada, Troy Tulowitzki (si logra volver de su lesión). R.A. Dickey, quien tuvo una buena segunda mitad, es además uno de los tipos más inteligentes y que mejor cae en todo el béisbol. Además, ellos le dan esperanza a los fanáticos canadienses, quienes perdieron a los Expos en el 2004 y no han tenido un campeón en la Copa Stanley desde 1993. Y podríamos escuchar de nuevo el "¡O, Canada''!

Contras: Sí, ha pasado mucho tiempo desde que los Azulejos estuvieron en la postemporada - pero al menos ellos ganaron cetros consecutivos de Serie Mundial antes de comenzar su sequía, lo que es más que lo que pueden decir algunos equipos.

Índice de Apoyo: 81.6

Piratas de Pittsburgh

Pros: Aunque Pittsburgh terminó su mala racha perdedora con tres apariciones consecutivas en postemporada, los Piratas no han podido llegar a la Serie Mundial desde 1979, desde que el Walkman de Sony era considerado tecnología de punta. ¿Podrán los Piratas terminar con su sequía de 36 años? Bueno, ellos tienen el pitcheo abridor con Gerrit Cole, A.J. Burnett y Francisco Liriano. Mientras tanto, el receptor Francisco Cervelli, el primera base Pedro Alvarez y el jardinero central Andrew McCutchen -- uno de los jugadores más excitantes en el béisbol - proveen la ofensiva. Rayos, este es un equipo que jugaba para 18-22 el 20 de mayo y que ha dominado a placer con record de 77-40 desde ese entonces. Hagan que les lleven a su casa un emparedado de Primanti Bros. y brinden por ellos.

Contras: Ninguno. A menos que tengan miedo de ver algunos fanáticos de los Steelers con toallas en las gradas.

Índice de Apoyo: 94.5

Cachorros de Chicago

Pros: ¿Cómo no apoyar un equipo que no ha llegado a la Serie Mundial en 70 años y que no la gana desde hace 107? Especialmente con este roster: el merecedor del Cy Young Jake Arrieta ha sido tan bueno en esta temporada que tiene casi tantos cuadrangulares conectados (dos) en la segunda mitad como los que ha permitido. Kris Bryant, Addison Russell, Jorge Soler y Kyle Schwarber quizás conformen la mejor clase de novatos de Grandes Ligas desde los Marineros de 1989 (aunque Ken Griffey Jr., Randy Johnson, Edgar Martínez y Omar Vizquel no se ponchaban con tanta frecuencia, excepto cuando la Gran Unidad estaba en el montículo). El hombre responsable por esta mejoría es Joe Maddon, uno de los managers más interesantes y entretenidos en todo el béisbol. Y un renovado Wrigley Field tiene ahora una pantalla de video en la que se pueden ver las repeticiones de las jugadas cuando los Cachorros conectan jonrones o hacen grandes atrapadas. O cuando hay una jugada que involucra a un fanático. Y hablando de eso, si los Cachorros llegan finalmente a la Serie Mundial, quizás los fanáticos acaben de perdonar al injustamente maldito Steve Bartman.

Contras: Por otro lado, si los Cachorros llegan y ganan la Serie Mundial, podrían convertirse en gente tan insufrible como les pasó a los fanáticos de los Medias Rojas tras la victoria de Boston en 2004.

Índice de Apoyo: 94.6

^ Al Inicio ^