Gustavo Sgalla 8y

Washington al Club de los 8

BUENOS AIRES -- Con el último triunfo de Magual , sólo restaba definirse entre Washington y Las Rosas, la Zona B del Torneo Clasificatorio para Hurlingham y Palermo. En la cancha 1 de Palermo, Washington iba a conseguir su segunda victoria al vencer por 16 a 12 al conjunto santafesino, y así ganar de manera invicta y con gran autoridad su grupo y al igual que Magual, clasificar a los 122° Abiertos de Hurlingham y Palermo, con lo cual ingresaron al selecto lote de los ocho equipos que jugarán los mencionados certámenes.

El encuentro que definió la Zona B del torneo comenzó de forma muy pareja en los primeros dos parciales, en los que no pudieron sacarse ventaja. Pero a partir del tercero Washington comenzó a atacar de manera intensa merced al buen juego desplegado por Facundo Sola y la gran defensa de sus mimbres de Alfredo Cappella, quien además llegó con asiduidad al gol. Si a eso se le suman dos grandes delanteros que convierten cada vez que tienen la oportunidad, como Diego Cavanagh y Ezequiel Martínez Ferrario, se le hizo muy difícil a Las Rosas detener los embates del equipo clasificado, que entre los chukkers 3 y 4 convirtió 8 tantos contra sólo uno de su rival.

Así las cosas, en los últimos tres parciales Las Rosas fue en busca del descuento, de la mano de su mejor valor en el partido, Manuel Crespo, muy efectivo en la ejecución de faltas, quien estuvo bien acompañado por Juan Ignacio Merlos. Pero no le alcanzó con los muy buenos tres últimos períodos realizados (ganaron 8-5 el parcial) y de esta manera, Washington se clasificó con mucha justicia para los grandes Abiertos.

Los equipos y la progresión – Zona B:

Washington: Diego Cavanagh 8 (3 goles), Ezequiel Martinez Ferrario 7 (3), Facundo Sola 8 (6, dos de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (4). Total: 31.

Las Rosas: Franco Gai (h) 6 (1), Francisco Bensadón 8 (1), Juan I. Merlos 8 (3) y Manuel Crespo 7 (7, cinco de penal). Total: 29.

Washington: 2-1, 3-3, 6-3, 11-4, 12-7, 15-9 y 16-12.

Jueces: Daniel Boudou y Marcelo López Vargas. Árbitro: Matías Baibiene.

^ Al Inicio ^