<
>

Análisis de los 30 equipos (Atlántico)

BOSTON CELTICS

Altas

Bajas

Quizás lo que más me gusta de esta versión de los Celtics es la profundidad y el trabajo en equipo. Algo así como una versión continuada de lo que sucedió en la temporada pasada con el conjunto de Brad Stevens. Rápidos y furiosos: así será esta versión de Boston que poco tiene que ver con los años dorados de Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. Pero de cambios vive el hombre, y en esta modificación profunda de la franquicia, veo un equipo tan atractivo como dañino. La mala noticia es que no hay estrellas. O quizás sea la mejor noticia en años: en definitiva, no hay mejor jugador que todos juntos.


BROOKLYN NETS

Altas

Bajas

Estos son los equipos que, basicamente, me inspiran poco y nada, por la simple razón de que el dueño (el magnate ruso Mikhail Prokhorov), absorbe más atención mediática que los propios jugadores. Básquetbol de saco y corbata, como si así se ganaran partidos e, incluso más ridículo, campeonatos en las oficinas. Ni siquiera alcanza con la billetera: esta historia de gastar a mansalva sin ton ni son la vimos años atrás a pocas cuadras de distancia, en la franquicia de los Knicks. Los Nets afrontan tres problemas graves: veteranía al por mayor, falta de defensa grupal y poca consistencia en el armado de juego. La salida de Deron Williams a Dallas Mavericks me lleva a la escala de no querer sintonizar jamás a los Nets en el League Pass.


NEW YORK KNICKS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Cole Aldrich (a Clippers), Quincy Acy (a Kings), Shane Larkin (a Nets), Alexey Shved (BC Khimki Moscow), Jason Smith (a Magic) y Andrea Bargnani (a Nets)

  • Por intercambio: Tim Hardaway Jr. (a Hawks)

  • Cortado: Ricky Ledo

La única buena noticia para los Knicks es que están emplazados en New York. Y he aquí la gran contradicción: en la Gran Manzana, donde abundan las luces, el Madison Square Garden estará abatido por la oscuridad. Es cierto, Kristaps Porzingis parecería ser un prospecto de gran futuro, pero sólo tiene 20 años y eso no alienta el deseo enfermizo de ganar ya, algo muy propio de los fanáticos de estas tierras. Carmelo Anthony luce más frustrado que de costumbre y Phil Jackson no lo ha ayudado a motivarse mucho: en la agencia libre perdió la chance por LaMarcus Aldridge y se ha tenido que conformar con armar un coro responsable y trabajador. Eso mejora un poco las cosas, pero no pone a los Knicks como un equipo de playoffs. Antes de empezar la temporada, la mayor venta en las cercanías del estadio será de almohadas.


PHILADELPHIA 76ERS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Glenn Robinson III (a Pacers), Jason Richardson (a Hawks), Thomas Robinson(a Nets), Henry Sims (a Suns) e Ish Smith (a Wizards).

  • Por intercambio: Arturas Gudaitis (a Kings), Luka Mitrovic (a Kings) y Jason Thompson (a Warriors).

Y seguimos de capa caída en la Divisíon del Atlántico, al menos para el presente inmediato. Es un equipo joven, con mucho talento a futuro, pero sin muchas posibilidades para la temporada 2015-16. Jahlil Okafor inició la pretemporada con algunos problemas físicos y se sumó a la extensa lista que visitó la enfermería de Philadelphia en la temporada pasada. Más allá de todo, hay luz al final del tunel: a la gran cantidad de prospectos de lujo que tienen los Sixers, se le sumará luego de esta temporada un talento de la jerarquía de Dario Saric. Por eso pienso que este pulgar hacia abajo puede cambiar rápidamente con los mismos nombres. Cronos se ríe a lo lejos: sólo hace falta que pase un poco de tiempo. Sólo un poco.


TORONTO RAPTORS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Tyler Hansbrough (a Hornets), Chuck Hayes (a Clippers), Amir Johnson (a Boston) y Lou Williams (a Lakers)

  • Por intercambio: Luke Ridnour (de Thunder), Greivis Vasquez (a Bucks) y Tomislav Zubcic (a Thunder)

  • Cortado: Luke Ridnour

Bienvenidos a una de mis grandes esperanzas en esta División. Los Toronto Raptors, que regresarán al ruedo tras su récord de victorias (49) en la temporada que pasó, y buscarán seguir machacando a base de un juego ordenado, prolijo y solidario que nace en la boca de su entrenador Dwane Casey. Kyle Lowry no sólo está mejor de salud, sino que bajó de peso en la pretemporada y promete ser una sensación con posiblidades de All-Star. Al poderío anotador de DeMar DeRozan se le sumó el equilibrio defensivo de DeMarre Carroll, ex Atlanta Hawks, y el habitual poderío en la pintura de Jonas Valanciunas. Lo que más me gusta de estos Raptors es la profundidad que ganaron en temporada baja: Cory Joseph, Anthony Bennett, Luis Scola y Bismack Biyombo aparecen como opciones de lujo para salir de atrás. Tengo muchas expectativas con este equipo, espero no desilusionarme con el correr de los meses.