<
>

No le otorgaron dos penales a México

Mexsport

MÉXICO -- Esta vez el trabajo de Joel Aguilar Chicas no fue lo mejor del partido, se quedó muy corto con su labor. Primero, la calificación de faltas es de muy bajo nivel, por lo que varios jugadores de Estados Unidos se quedaron sin tarjetas amarillas, por tres patadas que le dieron al ‘Chícharo’ por atrás.

Asimismo, la aplicación de la ley de la ventaja fue equivocada, porque cuando dejaba correr el partido, normalmente el jugador que cometía la falta era beneficiado, cosa que no debe ser, puesto que el reglamento te marca todo lo contrario.

Hubo dos penales muy claros por mano deliberada, una en el primer tiempo y otra en el segundo, las cuales no calificó muy bien. No tuvo una buena ubicación para calificar ese par de acciones y desafortunadamente se le escaparon dos jugadas que pudieron ser claves en el partido.

Lo bueno es que corrió con suerte, pues ganó México y esas decisiones ya no repercutieron, pero no fue un trabajo de alto nivel, no fue lo que se esperaba de él y desafortunadamente, su calificación fue baja. En otro marcador, creo yo, hubiera tenido serios problemas.

No podemos negar que estos partidos son muy difíciles de dirigir, pero si el árbitro no detecta la forma como se juega, en este caso, la rudeza de los estadounidenses, esto va en aumento y lógicamente, va en contra del Fair Play y de lo que te dicta el reglamento.

Creo que el juez central es un poco culpable de estas situaciones, porque permitió muchas faltas, donde no amonestó, donde no intervino.

Para su fortuna, no salió ríspido el partido, pues sí hubo faltas, pero no en forma violenta. Aparte, creo que lo controló bien, pero sí nos quedó a deber mucho el arbitraje de Joel Aguilar chicas.