<
>

Santiago Capurro ya no es el entrenador de Las Leonas

BUENOS AIRES -- A 296 días de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 la Confederación Argentina de Hockey decidió rescindir el contrato de Santiago Capurro como entrenador de Las Leonas y designar en su lugar a Gabriel Minadeo, que volverá a ocupar ese cargo luego de seis años. Este es el quinto entrenador designado en el seleccionado albiceleste en menos de tres años.

La Confederación Argentina de Hockey decidió dar por terminado el ciclo de Santiago Capurro como entrenador del seleccionado femenino mayor. Y es que, más allá del primer puesto obtenido en diciembre de 2014 en el Champions Trophy de Mendoza, luego del retiro de Luciana Aymar y la renuncia de jugadoras referentes como Rosario Luchetti y Silvina D’Elía, los resultados no acompañaron al entrenador en el 2015.

Durante la semifinal de la Liga Mundial el equipo finalizó en la cuarta colocación sin poder asegurar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Pero gracias a otros resultados, Las Leonas lograron su pasaje a Rio 2016. A pesar de este traspié, el equipo viajó a los Juegos Panamericanos de Toronto con el objetivo de afianzar su juego y volver a ser campeón de la máxima cita continental. Sin embargo, al igual que en el 2011, Estados Unidos volvió a ser el verdugo en la final y relegó a la Argentina al segundo lugar.

Si bien aún no hay confirmación oficial, el lugar de Capurro será ocupado por Gabriel Minadeo, quien fuese designado como Head Coach en el 2014, y que ya tuvo su experiencia como director técnico del seleccionado entre los años 2005 y 2009. Durante su anterior gestión, Las Leonas obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, un campeonato (2008) y un subcampeonato (2007) en el Champions Trophy, el tercer lugar en la Copa del Mundo en 2006, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, la Copa Panamericana (2009) y dos campeonatos sudamericanos (2006 y 2008).

A diferencia de su primera etapa en Las Leonas, Minadeo deberá afrontar el difícil desafío de volver a conformar un equipo competitivo con un plantel muy joven y con nueve meses de trabajo por delante de cara a la cita olímpica.