<
>

Lucas Camacho: "Fue un esfuerzo de todos"

ProFocus

BUENOS AIRES --Objetivo cumplido. El equipo de Don Torcuato se consagró bicampeón del Torneo de la URBA, al vencer por 24-0 a CUBA, en la final del Top 14. “La clave estuvo en hacer nuestro juego, salir a jugar al rugby, así que me parece que por eso ganamos”, expresó el medio scrum Lucas Camacho.

Hindú no defraudó y fue por más, manejó el partido desde el minuto cero y logró vulnerar a su rival cada vez que quiso lastimarlo. Eso le alcanzó para lograr el segundo título de 2015: “Es una alegría gigante, se siente que el esfuerzo de todo el año se ve trasladado en el resultado y eso me pone contento”, le manifestó el nueve a Scrum.

No obstante, toda la temporada no fue alegría para Camacho, quien ante vientos y mareas, consiguió volver a la titularidad y disputar la tan gloriosa y anhelada final: “Es un esfuerzo grande de todos durante todo el año. Además, compartir el puesto con Felipe (Ezcurra) que es un gran amigo, es muy lindo. El campeonato lo hicieron todos, no sólo los quince que entramos”, sostuvo.

-¿Cuál es el techo de este equipo?
-No, creo que no pensamos más allá de lo que pasó en la final. Ahora a disfrutar, y cuando arranque el año que viene a pensar devuelta, jugar partido a partido y divertirnos.

-¿El ingoal en cero es un plus para Hindú?
- Obviamente, creo que nos propusimos defender bien y fuerte, me parece que eso es muy importante.

Los nombres podrán pasar en Don Torcuato, pero la esencia no, y eso es algo por lo cual se refirió Camacho: “Me parece que eso es lo importante, salir en todos los partidos a jugar lo mejor que podemos y pasarla bien. Vinimos a divertirnos, es un juego”. Mientras que a la hora de hacer hincapié a la enseñanza de los entrenadores (los hermanos Fernández Miranda y Lucas Ostiglia) comentó: “Creo que eso es otra de las claves, transmiten mucho y muy bien, y eso es algo de lo que todos debemos aprender para cuando no estén en el banco”.

-El objetivo para 2016, ¿es el tricampeonato?
-El objetivo hoy no lo puedo decir, estoy disfrutando de este campeonato, así que el año que viene iremos para mejorar partido a partido, como siempre.