En lo que promete ser una verdadera lucha sin cuartel entre dos grandes guerreros, el invicto e implacable noqueador kazajo Genaddy Golovkin (33-0 con 30 KO), doble campeón mediano (AMB-CMB) va por su tercer cinturón cuando enfrente este sábado al canadiense David Lemieux (34-2 con 31 KOs), monarca de la FIB. El combate a doce asaltos tendrá lugar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. GGG es amplio favorito para ganar por la vía rápida, ante el considerado como el más peligroso de todos los rivales que hasta el momento ha enfrentado.
Para vencer y confirmar ese favoritismo, no obstante, GGG deberá respetar las siguientes claves.
BUSCAR EL KO TEMPRANO
GGG noquea a sus rivales a pura presión y golpes con las dos manos. Ante David Lemieux deberá respetar como nunca su forma de ganar. El canadiense es un rival de mucho poder en la pegada al cual no podrá dejar crecer ni tampoco permitirle, en ningún momento, controlar el trámite de la batalla. No conseguir el KO temprano, a Golovkin le puede complicar el combate. Por eso debe presionar temprano y acabar temprano.
APUNTAR Y ACERTAR
El porcentaje de acierto de Golovkin es elevado, aunque sus golpes errados pasan desapercibidos ante el dominio total que ejerce en cada pelea. Sin embargo esta vez deberá acertar todo, sin dejar resquicios al peligroso contragolpe de Lemieux. Especialmente cuando lanza la recta de derecha y sigue de largo o la derecha abierta se va muy alta, algo que ocurre a menudo. Ante un hombre rápido y con la pegada del canadiense, errar puede ser fatal.
EVITAR EL CENTRO DEL RING
Establecer el intercambio en el centro del cuadrilátero, parece ser una de las acciones prohibidas para GGG. Ante Willie Monroe tuvo problemas, cada vez que la batalla se estableció en esa zona del ring, recibió muchos golpes y perdió espacio para darle recorrido a los suyos. La mala defensa de Golovkin es reconocida, pero hasta el momento no se ha visto afectado por ese factor. Esta vez el riesgo es mayor en un intercambio violento, en espacio corto y sin la referencia de las cuerdas.
¡CUIDADO CON EL EXCESO DE CONFIANZA!
Golovkin no necesita plan de pelea. Su boxeo parece implacable y cada nuevo rival, es la próxima víctima. Su propio entrenador, Abel Sánchez, vaticinó que su pupilo noqueará a Lemieux antes del cuarto asalto. Ante una superioridad tan abrumadora, es difícil conservar la disciplina inicial. Sin embargo, esta vez GGG deberá mantener todo el tiempo la concentración y nunca descuidarse, imaginando que Lemieux es igual al resto de sus rivales.
LA ESQUINA
Abel Sánchez prepara todas sus peleas de la misma manera, presión y KO rápido. Su pupilo es el dueño del ring y así es muy fácil trabajar. Sin embargo en esta pelea hay dos factores que pueden ser inéditos para GGG: ser golpeado y verse lastimado ante un hombre con temible perforación en sus trallazos o tal vez, afrontar una pelea que se extienda a la distancia frente a un rival peligrosísimo. Sánchez deberá tener la respuesta para esos escenarios, si los mismos llegaran a ocurrir.