<
>

Marco Estrada cargó con la derrota en la Serie de Campeonato

El mexicano Marco Estrada tuvo la responsabilidad del primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y no regaló las mejores de sus actuaciones al dejar la lomita después de cinco entradas y un tercio en las que concedió tres carreras limpias para cargar con la derrota al caer 5-0 ante los Kansas City Royals en el Kauffman Stadium.

El diestro sonorense desde su primer bateador fue sacudido con un doblete por toda la pradera izquierda pero fue capaz de colgar su primera argolla tras dominar a Ben Zobrist, Lorenzo Cain y Eric Hosmer a pesar de tener a un hombre estacionado en la segunda almohadilla.

Para el segundo rollo pareció encontrar la zona de strike al ponchar a Kendrys Morales y Mike Moustakas y luego retirar a Salvador Pérez.

A partir del tercer capítulo empezaría la debacle. Alcides Escobar conectaría su segundo doblete del juego para empujar a Alex Gordon a la registradora y posteriormente llegaría al plato con un sencillo al jardín derecho cortesía de Lorenzo Cain.

En el cuarto inning una vez más el catcher de los Royals desataría la euforia de la afición local cuando le encontró un lanzamiento al mexicano para depositarlo detrás de la barda del jardín derecho central para cerrar la cuenta de carreras admitidas del sonorense.

Estrada lanzó una entrada y un tercio más para poner fin a su labor con seis imparables admitidos, tres rayitas, no caminó a ningún enemigo y ponchó a seis rivales.