EFE 8y

The Strongest pierde el invicto pero conserva liderato del torneo boliviano

LA PAZ -- El The Strongest, del paraguayo Pablo Caballero, sufrió hoy una sorpresiva derrota por 1-2 en casa ante el Wilstermann y perdió su invicto, pero conservó el liderato del torneo Apertura boliviano al cabo de la décima jornada.

Los 'aviadores', al mando del argentino Juan Manuel Llop, se llevaron los tres puntos de La Paz con goles de Omar Morales y del uruguayo David Díaz.

El paraguayo Ernesto Cristaldo hizo la única anotación del equipo 'atigrado' que, pese a la caída, se mantuvo en el primer lugar del campeonato con 23 unidades, tres más que el Sport Boys y el Wilstermann, sus inmediatos perseguidores en la tabla.

Otro equipo que no pudo hacerse respetar en casa fue el San José, que cayó por 1-3 ante el campeón Bolívar.

El boliviano Rudy Cardozo, el uruguayo William 'Fiera' Ferreira y el español Juan Miguel Callejón hicieron los goles 'celestes', mientras que para los 'santos' marcó Nelson Sossa.

En Santa Cruz, el Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, igualó a uno con el Ciclón de Tarija.

Para los visitantes anotó Nelvin Soliz y el argentino Sergio Almirón igualó el marcador para los 'refineros'.

El resultado más amplio se registró en Sucre, donde el Universitario se hizo respetar en casa con una aplastante goleada por 5-0 al colista Real Potosí.

El argentino Martín Palavicini se convirtió en el nuevo máximo artillero del torneo al contribuir con dos dianas al triunfo de la 'U' sucrense, al que también aportaron con un gol sus compatriotas Leonardo Carboni y Alexis Bravo, y el boliviano Leandro Gareca.

En la jornada adelantada al sábado, el 'Toro' de Warnes, segundo por diferencia de goles, perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder tras ceder un empate a uno en casa ante el Blooming.

Para el Sport Boys marcó el argentino Marcos Ovejero y para la Academia cruceña lo hizo el franco-argentino Hugo Bargas.

El Nacional Potosí logró el viernes su tercera victoria en el torneo con una goleada por 4-0 al Petrolero.

Un doblete de Ronald Gallegos y goles del colombiano Tommy Tobar y del argentino Cristian Alessandrini dieron el triunfo al Nacional.

La undécima fecha transcurrirá entre el miércoles y el jueves.

^ Al Inicio ^