<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- La formación que dio vueltas al mundo.

Indianapolis quiso "engañar" a los Patriots en un despeje colocando dos hombres sobre el ovoide, con el resto de la línea en el extremo derecho.

Se suponía que el snap no debía realizarse, y la intención probablemente era que New England queme un tiempo muerto. El entrenador Chuck Pagano tuvo que clavarse la espada y aceptar la culpa post partido, pero claramente Griff Whalen no recibió la señal y pensó que quizás podrían tener éxito dos contra siete cuando tenías tres yardas por recorrer.

Para colmo de males, la línea estaba media yarda más atrás del ovoide, por lo cual fue formación ilegal. Y encima nos enteramos después, cortesía de Pat McAfee, que no sé por qué está ventilando esa información, que Whalen no era el hombre que debía estar en esa posición, sino el lesionado Clayton Geathers. Pagano no iba a engañar a nadie con esa formación, que se suponía era un ansuelo y terminó siendo el hazmerreir de la jornada.

Tal es así que la jugada ya está disponible en videojuegos. Mi juego favorito de fútbol americano de todos los tiempos es el Techmo Bowl, y por eso me alegré que ahora podía optar por LA GRAN PAGANO.

Brillante la advertencia que te da el videojuego antes de llamar la jugada. Y dicho sea de paso recuerdo que en el Techmo Bowl, Bo Jackson era absolutamente imparable.

Aquellos tiempos felices.

Lo mismo podría decir Peyton Manning, que ahora lidera a la NFL con 10 intercepciones; tuvo una intercepción en cada uno de los tres primeros juegos, dos en los siguientes dos y tres en este último.

La ofensiva de los Broncos estuvo 20 series sin anotar un touchdown ofensivo, y en un momento dado la defensiva --ha anotado en cuatro de seis partidos-- tenía 48 puntos contra los 75 de ofensiva y equipos especiales combinados.

De más está decir que la defensiva de Denver se está cargando a este equipo en sus hombros. Al menos, Manning puede festejar porque ganó su primer juego de tiempo extra (había perdido cinco en fila) desde el 2004.

Eso sí, hizo todo lo posible para perderlo en el tiempo extra, incluyendo lanzar otra intercepción en su propio territorio. Digan que los Browns, que no le ganan a un equipo de récord de 5-0 o mejor desde la década del 60, no aprovecharon la oportunidad.

El que no quiera saber el futuro, tápese los ojos, porque me temo que cuando los Broncos visiten a los Patriots en playoffs, Bill Belichick realizará un plan de juego para retarlo a lanzar a lo profundo, el brazo de Peyton no aguantará y un par de intercepciones más le costarán la temporada a Denver.

¿Suena familiar?

Aclaro que soy un fan de Peyton, pero su físico sencillamente le está fallando.

Hablando de historias conocidas, parece que es todos los años que pensamos que San Diego puede dar ese siguiente paso, y siempre le faltan cinco para el peso.

Acumulan estadísticas vacías, pero se achican en los partidos importantes. Lo peor es que muchas veces yo me trago el buzón y pienso que los Chargers le darán la vuelta a la esquina.

Todavía es temprano y quizás los Chargers se metan como uno de los comodines en la AFC, pero el hecho de que Philip Rivers lanzó para 503 yardas y no fue suficiente me dice dos cosas: 1) El novato corredor Melvin Gordon ha sido una decepción hasta el momento 2) Ni así se le puede ganar a los Packers en Lambeau Field.

Por si alguien se preguntaba, Rivers fue apenas el octavo mariscal en la historia en lanzar para más de 500 yardas y perder el partido, y también se convirtió en el primero de todos los tiempos en completar 43 pases y perder un encuentro.

Repitan conmigo: "Estadísticas vacías".

En Miami hubo un cambio de entrenador y un cambio de filosofía de 180 grados. Cuando tienes problemas en tu línea ofensiva, lo ideal es correr para quitarle presión a esa unidad. Por alguna razón, Joe Philbin no quería hacerlo.

El resultado de haber involucrado más a Lamar Miller, fue que el corredor de los Dolphins acumuló 113 yardas por tierra, cuando tenía 131 combinadas en todos los partidos anteriores.

El fútbol americano no es ciencia, y existe algo que se llama pensar demasiado.

Momento de hablar de jugadores que no reciben el crédito que se merece. Uno de ellos es el receptor abierto de los Houston Texans, DeAndre Hopkins, que lentamente se está transformando en una estrella frente a nuestros ojos.

A tal punto que se convirtió en el primero en la historia en tener tres partidos consecutivos con al menos nueve recepciones y más de 145 yardas por aire. Y eso que no tiene mariscal en Houston...

El segundo jugador que me gustaría destacar es Chris Ivory, quien calladito lidera a la NFL en yardas por tierra con un promedio de 115 yardas por encuentro. Corre con una potencia asombrosa y ha mejorado su visión de manera increíble. Ahora sólo es cuestión de mantenerse saludable para él.

Y el tercero y último destacado que vuela debajo del radar en esta introducción es Breshaud Breeland. El esquinero de los Redskins es uno de los mejores en su posición y nadie habla de él porque juega para un mal equipo.

El domingo Breeland tuvo tres balones recuperados y fue tan dominante que incluso en un momento alguien en twitter soltó el apodo "Breeland Island".

Se ve que no le cayó bien a Darrelle Revis, que acto seguido retornó una intercepción para touchdown.

Todo cortesía, claro está, del señor Kirk Cousins, quien tiene el récord de acumular intercepciones sin ser sentado. ¿La razón? El entrenador en jefe Jay Gruden es un testarudo.

Se ha acusado a los medios de comunicación en Washington de ser demasiado benévolos con Cousins, pero a juzgar por ESTE TWEET, yo diría que eso es falso.

El final más loco de este fin de semana, definitivamente le pertenece al partido entre Michigan y Michigan State.

Arriba tres puntos, los Wolverines de Jim Harbaugh se disponían a despejar desde prácticamente la mitad del campo con siete segundos por jugar. El despejador no sólo soltó el ovoide, sino que además los Spartans lo retornaron para touchdown en un final loco que sólo se puede dar en fútbol colegial.

Eso sí, lo mejor vino después del partido.

Se ve que al reportero Jamal Spencer le pidieron que haga un "hit" desde las afueras del estadio. ¿El problema? Parece que se PERDIÓ EL FINAL DEL PARTIDO.

Sinceramente me dio lástima, pero siempre hay que esperar al final del partido. Eso sí, luego de que el conductor de estudio lo corrige, no pude evitar mirar lo blanco de sus dientes, y no me podía sacar una idea de la cabeza.

¿Serán más postizos que los de PAT HEALY en "Something about Mary"?

En ese peliculón actuó el legendario mariscal Brett Favre. Y hablando de épicos quaterbacks, hoy los dejo con esta estadística que me llamó la atención.

Karlos Dansby interceptó dos veces a Peyton Manning esta semana, y se convirtió en el primero en la historia en retornar intercepciones para touchdown tanto ante Peyton como ante Eli.

Claro está que no está invitado a la casa de los Manning a comer, pero aún más llamativo es el hecho de que este domingo fue la primera jornada en la cual tanto Tom Brady como Manning lanzaron intercepciones retornadas para touchdown.

En las casi dos décadas, eso nunca había ocurrido.

Eso habla a las claras, de que más allá de las críticas a Peyton por este presente, hemos tenido la dicha de disfrutar a dos de los mejores mariscales de la historia.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ST. LOUIS RAMS

2-CAROLINA PANTHERS

3-SEATTLE SEAHAWKS

4-MIAMI DOLPHINS

5-NEW ENGLAND PATRIOTS

6-TAMPA BAY BUCCANEERS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS (GB, ind, SEA, SD, kan, MIN)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ST. LOUIS RAMS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-TAMPA BAY BUCCANEERS (+9 y medio)

2-JACKSONVILLE JAGUARS (+10 medio)

3-BALTIMORE RAVENS (+13 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BROWNS-RAMS (42 y medio)

2-BAJAS DE CHIEFS-STEELERS (44 y medio)

NCAA

A pedido de varios de los lectores, incluímos dos partidos de NCAA.

1-MIAMI HURRICANES (+7 y medio)

2-TEMPLE OWLS (+3 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 108-104

Con línea de Apuesta: 42-49 (6-8)

Sin Línea de Apuesta: 53-38 (9-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-4 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 4-2 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 3-3 (1-0)

Power 6 (con línea): 18-18 (3-3)

NCAA: 7-5 (1-1)

Teaser 3: 1-5 (0-1)

Altas y Bajas: 5-7 (2-0)

Suicide Pool (sin línea): 4-2 (1-0)