Agencia Uno 8y

Tomás González competirá el domingo en el Mundial preolímpico en Glasgow

SANTIAGO -- El gimnasta nacional Tomás González debutará este domingo en el Campeonato Mundial Preolímpico en Glasgow, Escocia, cuando entre a la 'SSE Hydro Arena' para competir en el All Around en el objetivo de quedar entre los 40 primeros gimnastas a nivel individual y obtener así su pase para el Olympic Test Event de abril del próximo año, cita que dará finalmente los cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así, en el arranque del proceso clasificatorio olímpico de la gimnasia artística global, el chileno trabajará para abrirse paso hacia los que serían sus segundos Juegos tras haber obtenido sus históricos cuartos lugares en suelo y salto en Londres 2012.

En la estadística, tras un año sin competir en la ronda completa, el especialista logró la semana pasada en Birmingham un indicativo AA de 83.350, muy cercano a los 83.690 conseguidos en el Mundial 'Nanning 2014'. Ese rango claramente le permitiría entrar entre los 40 mejores.

Luego de efectuar un concentrado de un mes en Madrid junto a la selección hispana, que incluyó dos controles internacionales, el deportista ya está en Gran Bretaña listo para salir a la arena mundialista.

"El período de entrenamiento que hice en España fue buenísimo, nunca había tenido la oportunidad de prepararme con otros gimnastas de alto nivel previo a un Mundial. Me siento más seguro y más fuerte, me sirvió muchísimo para mejorar mi All Around y hoy me siento muy motivado a pocos días del Mundial en Glasgow", expresó.

Las clasificaciones del All Around en Glasgow se efectuarán este domingo en jornadas de mañana y tarde. Los 40 mejores individuales podrán saborear la clasificación al Olympic Test Event y los 24 primeros además pasarán a disputar la final del AA que se desarrollará el domingo 30. Los ocho mejores puntajes de cada aparato pasarán a las finales por especialidad, pactadas para los días 31 de octubre (finales de suelo, arzones y anillas) y 1 de noviembre (finales de salto, paralelas y barra).

^ Al Inicio ^