<
>

Mavericks no encuentran la fórmula ganadora en pretemporada

DALLAS -- Los Dallas Mavericks alargaron su agonía de pretemporada a seis descalabros en igual número de partidos.

Los Mavericks perdieron 99-87 ante los Phoenix Suns un partido que llegaron a dominar hasta por 16 puntos en la primera mitad.

Dallas alineó una gran mayoría de suplentes, pero de cualquier manera saben que tienen poco tiempo para arreglar fallas y errores que han sido crónicos durante los más recientes arranques de temporada, en la que ya parece una eterna reconstrucción.

"Hay muchas cosas en que trabajar", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Sólo tenemos un partido más antes de que comience la temporada y tenemos que aprovecharlo al máximo para resolver nuestros problemas".

Tal vez el principal problema de los Mavericks son las lesiones.

El guardia Deron Williams está fuera por lesión en pantorrilla y es poco probable que esté listo para el partido inaugural de temporada, el próximo 28 de octubre contra estos mismos Suns.

Igual es el caso de Devin Harris, Wesley Matthews, y Chandler Parsons entre tres jugadores que se supone serán factor en las aspiraciones que tengan los Mavericks en la temporada 2015-2016.

"Tenemos demasiados jugadores lastimados y eso sí es una preocupación", consideró el centro Zaza Pachulia, quien jugará su primera temporada con Dallas. "Los muchachos jóvenes que están en la duela han tratado fuerte, aunque nada reemplaza la experiencia".

John Jenkins es uno de los nuevos Mavericks que aprovechan sus minutos en pretemporada. El guardia anotó 22 puntos este miércoles, además de cuatro rebotes y dos asistencias. Subió su promedio en los seis juegos de exhibición a 20.8 unidades por encuentro.

Jenkins ha anotado al menos 16 puntos en cada uno de los seis partidos de pretemporada con 48.3 por ciento de efectividad desde la duela y 90.3 desde la línea de falta.

Pachulia se anotó su primer doble-doble como Maverick con 10 puntos y 12 rebotes. A pesar de sus molestias en la corva, el guardia Raymond Felton anotó 15 de sus 17 puntos en la primera mitad.

"Estamos moviendo el balón", dijo Carlisle. "Nuestro ataque en la pintura ha sido bueno. La bola está entrando a la canasta. Quizá la única preocupación es que estamos fallando disparos cuando estamos solos".

José Juan Barea jugó su quinto partido de la pretemporada y parece que está ya en ritmo para el salto inicial.

El boricua jugó 18 minutos con siete puntos y par de asistencias, mientras que Dirk Nowitzki ni siquiera pisó la duela por descanso.
Los Mavericks disputaron su último juego de pretemporada en casa y culminarán sus partidos de exhibición este viernes en Lincoln, Nebraska, contra los Chicago Bulls.

"Esto tiene que servirnos de preparación para el primer juego contra estos Suns", dijo Carlisle. "Es un equipo mejorado, sin duda. Juega fuerte, es atlético. Van a ser muy difíciles esta temporada, en especial este año con Tyson Chandler ahí abajo del aro".

"Tenemos mucho trabajo por los próximos seis o siete días antes de que juguemos contra ellos", agregó. "Hicimos algunas cosas buenas. Pero el final estuvo un poco feo sin un movedor real de bola en la duela".