<
>

La AFC Sur está encaminada a un año históricamente mediocre

INDIANAPOLIS -- A menos que los Indianapolis Colts puedan apretar el paso, la AFC Sur terminará el año como la peor división en la historia de la NFL.

Tras la derrota por 27-21 ante los New Orleans Sainsts el domingo, los Colts cayeron a 3-4, una decepción, pero aún así es suficiente para liderar a Jacksonville y Houston por un juego. Según Elias, es la primera vez desde 1970 que un equipo de expansión lidera una división después de siete semanas con una marca perdedora. Pero eso es solo el principio de la historia.

Andrew Luck no se está viendo como Andrew -- por lomenos no la versión que vimos en el 2014. Está entregando el balón demasiado a menso a los oponentes y sus lanzamientos se ven tentativos. Los Houston Texans se han convertido en el equipo menos competitivo de la primera mitad y no han cedido menos de 27 puntos en un mes. Los Tennessee Titans han perdido 15 de sus últimos 16 partidos y a su quarterback del futuro, Marcus Mariota, a un esguince de la rodilla. Los Jacksonville Jaguars disfrutaron una buena victoria sobre Buffalo el domingo, pero no han ganado más de cinco partidos desde el 2010 y la defensa ha jugado pobre.

El resultado neto es que la AFC Sur tiene marca de 4-15, terminaron 1-3 el domingo, en partidos fuera de divisi[on y un porcentaje de victorias de .210. El peor récord fuera de división se vio en el 2008 cuando la NFC Oeste terminó 10-30, un horrible 25%. El segundo peor fue la NFC Sur, que terminó 10-29-1, un 26.3 por ciento y la NFC Sur está dominando a la AFC Sur este año con marca de 6-2. Es muy posible que la AFC Sur pueda terminar con marca de 8-32 contra el resto de la liga, lo que sería el pero de la historia. Los sorpresa es que los Colts son un parte de la ecuación y el domingo lucieron contra el resto de sus compañeros de división. Los Colts entraron al partido con marca de 0-3 en partido fuera de división, pero tenían una clara oportunidad de poner distancia entre ellos y el resto de la división. El partido era en casa. Los Saints entraron con marca de 2-4. ¿Si los Colts no pueden ganar en casa contra un equipo de 2-4 que no juega bien en la carretera, entonces cuántos partido fuera de división podemos esperar que ganen? Los Saints brincaron contra los Colts para una ventaja de 27-0 con más de 11 minutos restando del tercer cuarto.

"La primera mitad fue inacceptable", dijo el entrenador de los Colts, Chuck Pagano. "Es suficientemente difícil ganar partidos auto-infligirse heridas. Uno no va a ganar muchos partidos en la NFL cuando uno entrega el balón, no se organiza y comete errores en los equipos especiales y también hay que sumar nuestra inhabilidad para detener el ataque por tierra".

Después del partido, se escucharon conversaciones entre periodistas locales preguntando si Pagano, quien está en el último año de su contrato, podría ser despedido tan temprano como el lunes. Ellos saben que el dueño, Jim Irsay, estaba furioso. Irsay pasó un tiempo grande después del partido con el gerente general Ryan Grigson discutiendo sobre todo lo que anda mal.

Ahora sí, la cosa no se va a poner más fácil.

En las próximas tres semanas, los Colts van a Carolina para un partido de Monday Night Football y luego son anfitriones de los Broncos. Si pierden contra esos equipos invictos, tendrán marca de 3-6 y 0-6 fuera de su división.

Tras el partido de los Broncos, los Colts tienen un bye y las semanas de bye para equipos que están en problemas podrían llevar a cambios de mando. Pregúnten a Joe Philbin, el ex entrenador de los Miami Dolphins, quien fue despedido tras el regreso de una mala derrota en Londres.

Pagano ha ganado tres títulos consecutivos de la AFC Sur con marcas de 11-5 y con marca de 3-0 dentro de la divisi[on y con tres partidos restantes de división en casa, los Colts se ven como un claro favorito para ganar la AFC Sur por cuarto año consecutivo. Sin embargo, está comenzando a verse como que los Colts tendrán que ganarla con marca de 8-8 o 7-9.

Existe una gran posibilidad que los Colts terminen 2-8 en partidos fuera de división. Tres de sus últimos cuatro partidos son dentro de la división, pero no está fuera de la realidad que los Colts entren a diciembre con marca de 4-8.

"No estamos jugando buen futbol americano por 60 minutos", dijo el receptor Andre Johnson. "Uno no se puede cabar un hueco de esa manera porque es difícil regresar. Tuvimos una oportunidad al final, pero es difícil cuando uno está en un hueco tan profundo. No estamos jugando como sabemos jugar".

Los últimos nueve partidos de la temporada también se tratarán de la habilidad de Luck de recuperarse. En los últimos tres años, Luck tiene marca de 16-2 dentro de la divisi[on y 17-13 fuera de la división. Ahora, uno se pregunta si Luck puede sacar a los Colts del atolladero en el que se encuentran. Sea su hombro lesionado o el constante castigo que recibo debido a la mediocre línea ofensiva, Luck sencillamente luce incómodo. Su porcentaje de pases completados ha bajado de 61.7 a 56.2 y los pases profundos han sido un problema al haber lanzado nueve intercepciones en pases de 10 yardas o más.

Por si acaso tiene importancia, sus compañeros de equipo no están preocupado.

"Yo creo que Andrew está bien", dijo Johnson, quien ha visto bastante malos quarterbacks desde sus días en Houston. "Pero hay momentos en que nos derretimos como ofensiva. Quizás tenga que ver con él no teniendo tiempo suficiente o que nosotros (los receptores) no estamos haciendo jugadas afuera. Pero creo que es una combinación de factores. No creo que es solamente una persona".

Una división de 8-32 o 9-31 podría ser un factor importante en las carreras para los playoffs en ambas conferencias.

La NFC Sur juega contra la AFC Sur y la NFC Este y eso podría darle a Atlanta y Carolina la oportunidad de ganar de 11 a 13 partidos. Y a pesar de su arranque de 1-4, los Saints tienen la oportunidad de llegar a ocho o nueve victorias porque tienen tres partidos más contra la AFC Sur.

Uno juega contra esta división los suficiente y cualquier cosa puede pasar.