<
>

Barcelona planea renovar al contrato de Messi hasta el 2020

BARCELONA -- Leo Messi recibirá en un plazo no superior a tres meses una propuesta de renovación del FC Barcelona, que en cuanto concrete la prolongación de contrato de Neymar se pondrá manos a la obra para hacer lo propio con el crack argentino.

La idea del club azulgrana es prolongar por dos años el contrato de la Pulga, hasta 2020, y ofrecerle una modificación favorable en su contrato de imagen, además de una mejora en los bonus de su salario anual, que se mantendría alrededor de los 21 millones de euros.

“Messi se retirará aquí, espero, dentro de muchos años y me baso en las palabras recientes de su padre, en que afirmó que no le ve jugando en otro club, así que cuando llegue el momento le ofreceremos continuar” afirmó este lunes Josep María Bartomeu, en una entrevista concedida a 8TV y que fue la avanzadilla de una noticia que ya puede darse por segura.

La directiva del Barcelona, con su presidente a la cabeza, quiere reforzar todos sus lazos con el jugador argentino y de la misma manera que le ha ofrecido un apoyo “incondicional” en el contencioso que mantiene con Hacienda y que amenaza con sentarle en el banquillo, empieza a perfilar un nuevo contrato que asegure la permanencia del ‘10’ en el club más allá de junio de 2018, cuando acaba el actual.

Leo actualizó su relación con el Barcelona en mayo de 2014, en plena tormenta judicial y antes de marcharse al Mundial con su selección. En aquel momento firmó una mejora salarial que le llevó a superar los 20 millones de euros de ficha anual con unos bonus que en el mejor de los casos podrían alcanzar los 4 millones… Y que consiguió este pasado ejercicio con la conquista del triplete.

Sin embargo, Bartomeu no consiguió, como pretendía, prorrogar ese contrato más allá de junio de 2018 y eso es lo que pretende ahora el club, quien utilizará como argumento a presentar a los asesores de Leo la firma de renovación de Neymar, quien a pesar de seguir dando largas al club para esperar a la entrega del Balón de Oro está ya discutiendo un nuevo contrato que acabaría en 2020.

El Barça no está en una posición muy cómoda en lo que a los sueldos de sus cracks se refiere, por cuanto la masa salarial de la plantilla supera el 60 por ciento de los gastos del club, una situación preocupante.

En ese aspecto, la oferta que le presentará a Messi no está previsto que incluya una mejora de su sueldo fijo, pero sí podría ponerle sobre la mesa un aumento en lo que a los bonus se refiere y, también, la posibilidad de modificar su contrato de imagen.

Al crack argentino, de 28 años y cuyo contrato actual acabará cuando haya cumplido los 31, pretende ofrecerle el Barça una prórroga por otras dos temporadas, hasta 2020.