<
>

Análisis de los 30 equipos (Noroeste)

DENVER NUGGETS

Altas

Bajas

Por supuesto, estamos hablando del presente inmediato; de lo contrario, sería imposible decir que este equipo merece un pulgar abajo. Son jóvenes, vertiginosos y divertidos, pero se trata de un equipo en reconstrucción, incapaz de ganar ahora. Por lo tanto, olvídense de los playoffs, pero recuerden muy bien a estos chicos: Emmanuel Mudiay en el traslado y Jusuf Nurkic en la pintura llegan para acompañar en los extremos a Wilson Chandler, Danilo Gallinari y Kenneth Faried. Lo que pase esta temporada será sólo un prólogo de la verdadera novela que empezará a escribirse en la Liga 2016-17. De nuevo: me gusta el futuro de Denver a las órdenes de Michael Malone, pero el presente será de subidas y bajadas constantes. Típica ruta de un equipo adolescente.


MINNESOTA TIMBERWOLVES

Altas

Bajas

Debería empezar hablando del equipo, pero permitan la primera reflexión a honrar la memoria de Flip Saunders, un caballero que partió de este mundo demasiado rápido. Yendo a lo estrictamente deportivo, los Timberwolves transitan la misma lógica que los Nuggets: son un equipo de futuro, pero imposibilitado de ganar ahora. El pick número uno de Draft, Karl-Anthony Towns, y el alero Andrew Wiggins, despiertan esperanzas, pero se trata de una franquicia que tendrá varios jugadores bajo la lupa de cara al futuro en el proceso de crear una franquicia ganadora, léase Ricky Rubio y Zach LaVine, entre otros de relevancia. Es interesante incorporación del pasado MVP de la Euroliga, Nemanja Bjelica, y de veteranos "garantía" como Andre Miller y Tayshawn Prince. Sin dudas seguiré a los Timberwolves muy de cerca para ver la evolución, pero, de nuevo, hablamos aquí de talento potencial y no de realidad inmediata.


OKLAHOMA CITY THUNDER

Altas

  • Draft: Cameron Payne (No. 14), Dakari Johnson (No. 48) y Josh Huestis (No. 29, 2014)

  • Por agencia libre: Enes Kanter (regresó) y Kyle Singler (regresó)

  • Por intercambio: Luke Ridnour (de Hornets), Derechos de Tomislav Zubcic (No. 56, 2012) (de Raptors)

Bajas

  • Por agencia libre: Ninguno

  • Por intercambio: Perry Jones (a Celtics), Jeremy Lamb (a Hornets) y Luke Ridnour (a Raptors)

Una de las cosas más lindas que tendrá este inicio de temporada es el regreso de Kevin Durant. Sí, lo extrañamos mucho, quizás demasiado. El Thunder cambió de timonel, ya no estará Scott Brooks y en su lugar llega Billy Donovan, entrenador dos veces campeón de la NCAA. Las mayores modificaciones de OKC se realizaron en la temporada que pasó y todos los ojos estarán puestos en el nuevo reajuste entre Russell Westbrook y Durant, quien deberá ganar ahora con la franquicia para evitar ser la joya más codiciada en el verano entrante, cuando sea agente libre sin restricciones. Con el resto de los equipos del Oeste reforzándose en grande, la gran pregunta es si los ajustes tácticos de Donovan le pueden dar a Oklahoma City lo necesario para pelear por todo. Mi respuesta es sí, tienen lo necesario y saben cómo hacerlo. Ahora será cuestión de demostrarlo en la cancha con un grupo de atletas que acostumbra a jugar a la velocidad de un trueno. Que la suerte, el esfuerzo defensivo y la salud los acompañen.


PORTLAND TRAIL BLAZERS

Altas

Bajas

¡El último que cierre la puerta! Los Blazers dejaron ir a los jugadores que hacían puntos y cargaban a los rebotes, entre ellos LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum. Tan básico y espeluznante como eso. Los Blazers decidieron a partir de esta temporada barajar y dar de nuevo, con Damian Lillard como estandarte y un sorprendente C.J. McCollum como compañero de ruta. De todos modos, la Conferencia Oeste puede ser un lugar sombrío para esta clase de apuestas a fondo, por lo que considero que Portland la va a a pasar bastante mal en la Liga que comienza. Terry Stotts tiene que saber que los playoffs estarán más lejos que la Muralla China, más que nada para evitar ponerse nervioso sin sentido y poder trabajar a futuro en lo que vendrá. Hay veces que conviene aceptar la realidad. Este es uno de esos casos.


UTAH JAZZ

Altas

Bajas

Quizás peque por positivo con Utah, pero veo aquí el clásico equipo rendidor que gana partidos sin poseer nombres rutilantes. No me sorprendería para nada que el Jazz alcance la postemporada en 2015-16. Gordon Hayward, Derrick Favors, y Rudy Gobert encabezan una armada de jugadores jóvenes en crecimiento. ¿Dónde estará la clave? En la defensa grupal: Utah fue, tras la pausa por el All-Star 2015, el mejor equipo sin balón de toda la NBA. Si logra mantener ese rendimiento en defensa y le suman algo de valor en ofensiva, pueden dar que hablar. Obviamente, no hablamos de una franquicia de elite en la Liga, pero sí creo que pueden ser competitivos contra todos. Y eso, en el salvaje Oeste, no es poca cosa.