Gonzalo Aguirregomezcorta 8y

No estoy al 100, pero me siento listo para jugar, dice Kobe Bryant

LOS ÁNGELES -- El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, llevaba más de dos semanas sin comparecer ante los medios.

Una lesión en la pierna y el estado de Lamar Odom, al que considera su hermano, le han mantenido alejado. Este martes volvió a entrenar al ritmo de sus compañeros y aunque abandonó la práctica antes de tiempo, tanto él como Byron Scott confirmaron que el miércoles será titular ante Minnesota Timberwolves.

"Me siento bien. No estoy al cien, pero estoy listo", afirmó a ESPN Digital. "No estoy ansioso. La lesión ha ido mejorando poco a poco. En los últimos días me he ido sintiendo más cómodo y me movía mejor", argumentó.

El domingo pisó la duela por primera vez junto a sus compañeros después de que se dañara el pasado 13 de octubre en Las Vegas.

Desde entonces, su rutina siempre fue alejada del grupo, algo que le recordó a los meses de recuperación por la operación en el hombro.

Los últimos tres años de Kobe han estado marcados por las lesiones (talón de Aquiles y rodilla). Con 37 años de edad, espera poder terminar saludable la última campaña de su contrato (25 millones de dólares).

"He estado entrenando durante largas horas. He pasado como siete meses entrenando y estoy listo para comenzar", apuntó. "Estas lesiones son parte del juego, se sienten diferente por las otras lesiones que he tenido en los últimos tres años pero la realidad es que nos pasa a todos. Hay que seguir viéndolas con una perspectiva más alejada. Les pasa a todos. Yo me he lesionado en casi todos los campamentos. Trato de no ponerle mucho énfasis al tema y cumplir con el programa", destacó

Su primera cita la jugará ante unos T-Wolves que cuentan con la presencia de Kevin Garnett, enemigo íntimo de la Mamba Negra cuya amistad viene de mucho antes de las Finales entre Boston Celtics y los Lakers.

Ambos afrontan su vigésima temporada en la NBA, un hecho que le hace recordar sus comienzos.

"Es fantástico, es increíble. Me hace sonreír porque me acuerdo de tomar la decisión, de hablar con él por teléfono antes de la primera temporada. Miro hacia adelante y ya estamos en nuestra 20 temporada. Es increíble", subrayó.

El coach de los laguneros, Scott, también dejó claro que su pupilo estará presente en el quinteto titular.

"Casi con toda seguridad, sí (jugará). Lució bien. A no ser que algo raro pase hoy o mañana por la mañana estoy casi seguro. Los dos últimos días lució muy bien. Lo único que me preocupa es su condición, pero en los últimos días se le ha visto más fluido y le pondré como sucede normalmente. A ver qué pasa", señaló.

Con su presencia casi asegurada, ahora sólo falta ver qué versión de Kobe veremos sobre la duela, si el Kobe el anotador (según ESPN Stats and Info, en los dos últimos años logró 20 PPJ con un 38 por ciento de efectividad) o el asistente (en sus últimos ocho partidos de la temporada pasada no pasó de los 15 puntos y extendió más de 15 asistencias).

^ Al Inicio ^