<
>

"Tengo que intentar recuperarme cuanto antes": Sergio Ramos

EFE

MADRID -- La recaída de Ramos agudiza el problema con la enfermería de cara al clásico.

El capitán merengue jugó infiltrado por cuarta ocasión. Cayó mal en la tijera con que marcó el tanto que abrió el marcador y le ha costado jugar los últimos partidos del año con España y probablemente, el clásico ante Barcelona. Sergio Ramos, que no se había terminado de recuperar de la luxación del hombro derecho que sufriera el pasado 15 de septiembre ante el Shakhtar, se ha resentido de la lesión en la derrota por 3-2 del Real Madrid ante el Sevilla.

“El hombro lo tengo regular. No pude ni terminar el partido así que con la selección, difícil”, reconoció Sergio Ramos ante las cámaras de la televisión española al terminar el encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán.

El central de 29 años, quien admitió que “he jugado infiltrado”, sabe que el apurar su regreso pudo haberle costado participar en un partido que será determinante en las aspiraciones merengues al final de la temporada, particularmente en este momento, cuando el Barcelona, gracias a la victoria sobre Villarreal de este domingo, le saca una ventaja de dos puntos a su equipo en la tabla.

“Tengo que intentar recuperarme cuanto antes”, señaló Ramos, quien el martes se someterá a una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión.

Ramos no es el único problema de cara al encuentro que se disputará dentro de dos semanas. La suya fue la cuarta recaída en los últimos dos meses después de que las lesiones de Gareth Bale y James Rodríguez se complicaran y que Keylor Navas tuviera que parar de nuevo debido al alto riesgo a una lesión de gravedad por no haber descansado lo suficiente luego de sufrir una sobrecarga muscular hace dos semanas de la que aún no se ha curado.

Y ni siquiera son los únicos en riesgo. Dani Carvajal y Karim Benzema siguen sin entrar en convocatoria y aunque han estado entrenando desde hace más de una semana, llevan un mes fuera. Aunque se preparen estas dos semanas para el clásico, llegarán sin ritmo.

James Rodríguez apenas volvió este domingo luego de 70 días sin ver acción. El colombiano tuvo minutos en la segunda parte del encuentro ante Sevilla y se le vio fuera de ritmo y algo tieso de cara a gol, si bien marcó el tanto con que el equipo merengue descontó en tiempo de compensación para el 3-2 final. Aunque su participación con Colombia en la eliminatoria mundialista le servirá para tener ritmo de juego, en Madrid preocupa que el cansancio por el viaje cause estragos o, peor, que se resienta.

La enfermería, tan ocupada en los últimos meses, apenas ha dado dos buenas noticias: el regreso de Pepe y el de Gareth Bale, que luego de cinco partidos fuera jugó los 90 minutos y se le vio muy activo con ocho disparos, cuatro de ellos a puerta, y cuatro pases a gol. Con un poco de suerte, Marcelo estará listo para entrenar la próxima semana luego de sufrir una contractura muscular.

Afortunadamente para Benítez, la mayoría de sus hombres clave fueron liberados por sus respectivas selecciones nacionales. A reserva de la posibilidad de que Del Bosque convoque al suplente de Ramos, Nacho, para ocupar su lugar en la Roja, solo hay tres titulares, Isco, Raphael Varane y James, que verán acción en la fecha FIFA, por lo que el técnico tendrá dos semanas enteras para terminar de recuperar efectivos sin tener que seguir “forzando” la vuelta de sus jugadores importantes, pues como él mismo dijo en referencia a James “deben estar bien para la temporada entera y no sólo para uno o dos partidos”.