<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Y un día quedaron cuatro. Tristemente para la gran mayoría de los equipos, es momento de vacaciones.

Generalmente me gusta dedicarles al menos una o dos líneas a los equipos que van quedando eliminados de la competición, y esta semana aplaudo a los Baltimore Ravens. Un equipo que siempre juega a ganar, y no a perder.

Por esa razón, a pesar de que muchos criticaron a los Ravens por intentar ir por el todo cuando todavía quedaba tiempo en el reloj --terminó en intercepción--, yo los elogio.

La semana anterior ante Pittsburgh fueron por la yugular y funcionó a la perfección, y también fueron exitosos más temprano en el juego ante New England con esta mentalidad.

No se puede elogiar cuando funciona y criticar cuando no es el caso. De lo contrario estaríamos cayendo en el pecado del diario del lunes; yo prefiero o defender o no la mentalidad en sí más allá de los resultados.

Muchos alegan que aún si anotaban le hubiesen dejado demasiado tiempo a Tom Brady, pero créanme que cuando un equipo está abajo con menos de dos minutos por jugar, no piensa en dejar tiempo o no. Piensa en retomar la ventaja como sea, y si Joe Flacco vio su oportunidad, la va a intentar tomar.

Flacco ha sido inconsistente en su carrera en temporada regular, pero también ha sido lo más cercano a una garantía en postemporada, con un título en su haber y siete triunfos de visitante en playoffs. Personalmente, más allá de sus inconsistencias en general, siempre he admirado la confianza que tiene Flacco.

Es callado, no dice mucho, pero su confianza es de elite. Y si no me creen, sólo basta con mirar ESTA FOTO.

Dicen que la confianza garantiza el 50 por ciento del éxito.

Ya dije todo lo que tenía que decir acerca de Peyton Manning, pero si quieren escuchar cómo me volvió loco twitter durante el partido de los Broncos, acá les dejo MI BLOG al respecto.

A la vez ya he tenido varias discusiones saludables con los fanáticos de los Panthers, incluso desde antes de la eliminación de Carolina. Tiene y tuvo que ver con Cam Newton, quien yo considero ha sido una decepción hasta el momento en su carrera.

Inmediatamente los simpatizantes de los Panthers pusieron el grito en el cielo con palabras como "Novato del Año", "Pro Bowl" o "Victoria de playoffs". Será quizás el hecho de que yo tengo expectativas más grandes para la ex primera selección del draft, pero yo lo he visto involucionar.

Este año fue el segundo mariscal menos preciso de la liga detrás de Brian Hoyer entre los 27 mariscales que califican. En otras palabras, no se está desarrollando de la manera indicada en el aspecto más importante: como mariscal de bolsillo.

Su mecánica es mala, pero más que nada la posición de sus pies es muy por debajo de promedio. Entiendo que no tuvo tanto talento a su alrededor y que su línea ofensiva es mala, pero incluso cuando ha tenido tiempo, lanza demasiado apoyado en su pie de atrás. El resultado es que la mayoría de sus pases fallan alto, y creo que Newton está yendo en la dirección equivocada.

Y no podemos olvidar a los Cowboys, que ante todo pronóstico, tuvieron una gran temporada y cayeron con la frente en alto. La polémica estuvo en el centro de la escena con la no atrapada de Dez Bryant.

Tal como lo dije durante nuestra transmisión de ESPN Deportes Radio, no culpen al referí, sino a la regla.

Desde que anularon aquel touchdown de Calvin Johnson ante los Bears en el 2010, se sabía que esta regla era mala. Sin embargo, el comité de competición, del cual Stephen Jones de los Cowboys forma parte, no sintió la necesidad de cambiarla.

Ahora que sucedió en postemporada, considero que en marzo sí habrá cambios cuando se vuelvan a reunir.

La razón por la cual esta regla existe es porque la NFL quiere dejar prácticamente nada a consideración de las cebras, y quiere que todo sea blanco o negro. Lo curioso es que el resultado fue producir justamente el efecto contrario, y despertar un área gris.

¿Por qué? Porque esta regla no pasa la evaluación del ojo ni la del sentido común.

Tony Dungy lo dijo mejor en twitter cuando afirmó: "El 99 por ciento de nosotros cree que es una atrapada, pero hace cinco años que se cobra de esta manera en la NFL".

Igualmente al final del día, si bien esa regla debe ser cambiada, no es la razón por la cual perdieron los Cowboys.

Si quieren buscar esa razón, apunten a una superestrella en una pierna como Aaron Rodgers, que ejecutó cuando tenía UNA VENTANA PEQUEÑA, y ejecutó cuando más importó.

Talento en su esencia pura.

A disfrutar de los Campeonatos de Conferencia amigos.

  • Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

    *Los equipos locales están en segundo término

    POWER 2
    Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta, que en playoffs se transforman en dos.

    1-SEATTLE SEAHAWKS
    2-INDIANAPOLIS COLTS

    TEASER 3
    Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

    1-INDIANAPOLIS COLTS (+ 12 y medio)
    2-SEATTLE SEAHAWKS (- 1 y medio)
    3-BAJAS SEAHAWKS-PACKERS (46 y medio)

    OVER/UNDER

    A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

    1-BAJAS DE PATRIOTS-COLTS (54 y medio)
    2-BAJAS DE PACKERS-SEAHAWKS (46 y medio)

    Con línea de Apuesta: 6-2 (4-0)
    Sin Línea de Apuesta: 7-1 (4-0)
    Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-1 (1-0)
    Fija de la Semana (sin línea): 1-0 (1-0)
    Power 2 (con línea): 3-1 (2-0)
    Teaser 3: 1-1 (1-0)
    Altas y Bajas: 1-3 (1-1)