EFE 14y

La lluvia obliga a posponer partidos

PARIS -- Los partidos de Rafael Nadal y Serena Williams en el Abierto de Francia fueron pospuestos el jueves, después de que la lluvia retrasó el inicio de los partidos durante más de cuatro horas.

Las canchas fueron descubiertas por la tarde, y los directores del torneo esperaban completar la mayoría del itinerario a pesar del pronóstico de lluvia para el resto del día.

Seis partidos de sencillos de la segunda ronda y 16 de dobles fueron pospuestos. Entre los encuentros retrasados hasta el viernes están el del español Nadal contra el argentino Horacio Zeballos, el del chileno Fernando González ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, y el de la estadounidense Williams ante la alemana Julia Goerges.

Entre los que todavía tenían previsto jugar estaban la belga Justine Henin, la rusa Maria Sharapova, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick.

La cafetería y la zona de descanso de los jugadores del estadio principal estaban abarrotadas con tenistas y sus acompañantes, y había largas filas en las tiendas de recuerdos de Roland Garros. Cientos de fanáticos estaban sentados debajo de paraguas en la cancha central viendo una repetición de la final del año pasado entre Roger Federer y Robin Soderling.

El miércoles hubo tres interrupciones por lluvia, la más larga de 90 minutos de duración. Cuatro partidos de segunda ronda de la rama masculina fueron suspendidos el miércoles por oscuridad, y cuatro de la rama femenina.

La única vez que un día entero del Abierto de Francia fue perdido por lluvia ocurrió el 30 de mayo de 2000. La federación francesa de tenis ha abogado por la construcción de un techo y ha estudiado la posibilidad de cambiar la sede del torneo.

Un proyecto anunciado el año pasado para construir una cancha nueva con un techo replegable a menos de 500 metros de la actual cancha principal fue detenido por problemas políticos.

Wimbledon instaló un techo retráctil el año pasado y el Abierto de Australia tiene techos replegables en dos canchas. Sin embargo, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos tienen que esperar cuando hay lluvia.

Estos son los partidos individuales cancelados:
- Individual masculino:
Nicolás Almagro (ESP) -- Steve Darcis (BEL)
Oleksandr Dolgopolov (UKR) -- Fernando González (CHI)
Lleyton Hewitt (AUS) -- Denis Istomin (UZB)

Rafael Nadal (ESP) -- Horacio Zeballos (ARG)

- Individual femenino:
Jill Craybas (USA) -- Anastasia Pavlyuchenova (RUS)
Serena Williams (USA) -- Julia Goerges (ALE)

^ Al Inicio ^