BUENOS AIRES -- El arquero paraguayo Roberto Fernández se puso el viernes a las órdenes del entrenador de Racing Club, Miguel Angel Russo, y realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda.
Pese a que aún debe terminar de acordar su arribo a préstamo por un año a la Academia, el guardametas que proviene de Cerro Porteño y tiene un pasado con poca continuidad en Estudiantes de La Plata tuvo su estreno en los ensayos del elenco de Avellaneda.
Si bien pretendía desde antes un refuerzo en ese puesto, Russo puso más énfasis en su pedido debido a la fisura en la clavícula izquierda que sufrió el arquero titular Jorge Olivera en el partido amistoso del miércoles pasado ante Defensa y Justicia, que lo tendrá sin jugar entre tres semanas y un mes.
Fernández sería entonces el tercer refuerzo para la próxima temporada de Racing, que había incorporado a Patricio Toranzo e Iván Pillud, y que también espera el cierre definitivo de las negociaciones por el colombiano Giovanni Moreno, quien se entrenó en el club de Avellaneda y sólo le resta firmar su contrato.
En tanto, en diálogo con un canal deportivo tras el ensayo el volante ofensivo Lucas Castroman se mostró confiado en las posibilidades de Racing de pelear por el campeonato.
"Trabajamos para estar arriba y ganar un título, la mentalidad de todo es esa. Hay que pensar en grande porque este club es grande", dijo.
Por otra parte, se suspendió el amistoso del sábado ante Liverpool porque ese equipo uruguayo no podrá viajar a Argentina, por lo cual se programó una práctica de fútbol en el estadio y un domingo libre para regresar el lunes a entrenar a Avellaneda.