EFE 13y

Chile no conformó a la prensa

SANTIAGO DE CHILE -- La prensa deportiva chilena califica el miércoles de "discreta" la actuación de la selección nacional en su victoria del este martes sobre Omán (0-1) en un amistoso jugado en Muscat.

El triunfo de la Roja por la cuenta mínima es considerada "insuficiente", por los principales diarios de Santiago, sobre la base de que Omán se encuentra situado en el puesto número 92 del ránking de la Fifa y que Chile está en el casillero diez.

Los diarios santiaguinos ponen el acento en la poca profundidad y la escasez de jugadas de riesgo del conjunto chileno, si bien, precisan que el nivel de juego de la Roja subió levemente en comparación con el partido que disputó el pasado sábado ante Emiratos Árabes en Abu Dhabi, donde ganó por 0-2.

Subrayan, asimismo, que Omán fue un rival que no mostró grandes atributos y sí "mucha pierna fuerte" y que pese a ello el equipo chileno no pudo mostrar grandes diferencias en un duelo que "bien pudo terminar en empate".

El único gol del partido fue obra del centrocampista Dínamo Zagreb Pedro Morales tras un gran centro de Mark González en el minuto 24 del encuentro, con un certero remate en la portería defendida por Alí Al-Habsi.

Los diarios destacan que el equipo de Bielsa dominó gran parte del primer tiempo, donde se mostró superior en cuanto a llegadas ofensivas.

Sin embargo, afirman que en la segunda parte el juego chileno decayó en cuanto a intensidad, momento en el cual los locales se adueñaron del control del balón y lograron ocasiones de riesgo para el conjunto de Marcelo Bielsa.

"Si bien el triunfo estuvo pocas veces en entredicho, tampoco hubo grandes posibilidades de que Chile aumentara la ventaja", afirma el diario El Mercurio, al recordar que la única acción de peligro fue protagonizada por Esteban Paredes, tras un pase de Rodrigo Millar, que no tuvo un buen desenlace.

Según La Tercera, esta gira asiática del equipo chileno será más recordada por los "asuntos externos" que por el juego y los resultados registrados por el conjunto que dirige Marcelo Bielsa.

En concreto, hace referencia a la titularidad en los dos partidos del jugador Roberto Cerceda, a pesar de tener un dopaje positivo por cocaína, así como a "la marginación de los jugadores de la Universidad de Chile cundo ya la plantilla estaba en Oriente Medio.

"Los partidos en Emiratos Árabes y en Omán no pasarán a la historia como grandes hitos futbolísticos, pero sí como puntos de partida de una serie de acontecimientos que tendrán efectos futuros", sentencia El Mercurio.

La Tercera resalta el buen juego de Pedro Morales al que califica como "el gran ganador de los amistosos" y afirma que se confirma como alternativa en el centro del campo.

"Pese a su bajo perfil y a no ser uno de lo más visibles del plantel, el ex jugador de la Universidad de Chile ha logrado responder a la confianza de Marcelo Bielsa", sostiene.

^ Al Inicio ^