<
>

Comizzo nuevo técnico de Querétaro

Comizzo está de vuelta en México y buscará sacar del sótano a Querétaro Mexsport

MÉXICO -- Tras el cese de José Saturnino Cardozo, el argentino Ángel David Comizzo, se convirtió en el nuevo estratega de Gallos Blancos, así lo confirmó su presidente Ulises Zurita.

Con el reto de salir del sótano del torneo Clausura 2012, Comizzo se muestra comprometido con la institución, de hecho regresa a ese club luego de dos años, cuando los dirigió en el campeonato 2010-2011, su debut al frente de Querétaro será en la Jornada 10 en su visita a Monterrey, que también viene de perder.

"Es un desafío volver a esta casa, a esta institución que me dio la posibilidad de iniciar como entrenador. Un alto porcentaje estoy hecho en México", dijo el nuevo manda más del conjunto queretano.

Querétaro se encuentra en la posición 18, resultado de seis derrotas con dos empates y una victoria. Su último resultado fue al caer como local 3-0 ante el líder Morelia, luego de ese tropiezo se derivó la sustitución del paraguayo Cardozo.

Otro reto importante que tendrá el nuevo técnico de Gallos, será librar el descenso ya que se encuentran a 11 unidades de Estudiantes Tecos, sumando un promedio de 1.1556, con 104 puntos en 90 juegos.

"Hay que trabajar todo, prácticamente es el mismo equipo que llevó al club a su primera liguilla en su historia, entonces estos futbolistas no pudieron olvidar jugar, algo ocurrió en el camino", señaló Comizzo.

El ex portero Comizzo ha dirigido a dos equipos en su breve carrera como entrenador, primero lo hizo al frente del club argentino Talleres de Córdoba, para después venir a México y comandar las riendas del Querétaro, cuadro con el que consiguió cinco victorias, ocho derrotas y cuatro empates.

Como jugador Comizzo empezó su carrera en Talleres de Argentina, pero sus mejores números los tuvo defendiendo a River Plate con quien logró la consecución los torneos Clausura 2002 y 2003. En México vivió momentos memorables con Morelia, consiguiendo el título en el 2000.