<
>

Atlético de Madrid venció a Millonarios

Falcao ante Ramírez, en el choque en El Campín EFE

BOGOTA -- Atlético de Madrid, flamante campeón de la Europa League 2011-2012, derrotó 2-1 a Millonarios de Colombia en un partido amistoso disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, donde el ariete Radamel Falcao García anotó tempranamente un golazo de chilena.

Antes del saque inicial, ambas escuadras guardaron un minuto de silencio por los dos agentes de policía muertos el martes en Bogotá durante un atentado con explosivos contra un exministro colombiano.

Los más de 20.000 espectadores, que vistieron camisetas y banderas de ambos equipos, se deleitaron con el golazo del 'Tigre' colombiano, que recibió dentro del área el balón con el pecho y sin dejarlo caer hizo la chilena, que observó impotente el golero local mientras volaba hacia su palo izquierdo.

El equipo 'colchonero', dirigido por el argentino Diego Simeone, exhibió su calidad, casta y sincronía con figuras como el turco Arda Turan, el brasileño Diego, el portugués Silvio Pereira y el argentino Eduardo Salvio ante un nervioso equipo local, que incomodó poco al guardameta español Sergio Asenjo.

Falcao militó en las categorías inferiores de Millonarios, club del cual es hincha, aunque no llegó a debutar en este.

El artillero y el defensor Luis Amaranto Perea, el otro colombiano del campeón de la Europa League, fueron recibidos antes del encuentro por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos en el palacio presidencial.

"¿Me dicen que usted (Falcao) es hincha de Millonarios? ¿Y ahora juega contra Millonarios? ¿Cómo va a hacer?", se preguntó el mandatario. "Pero, bueno, le deseo mucha suerte. De pronto un empate puede ser una buena salida diplomática", expresó Santos.

El goleador, de 26 años, es observado por varios equipos pero su club no ha recibido ninguna oferta concreta.

"Falcao tiene contrato por cuatro años más con el Atlético de Madrid, y en esta época siempre hay ofertas, el fútbol en Europa se mueve de una manera muy rápida, muy fuerte, así que si se producen ofertas hay que estudiarlas, si no, pues nada", dijo el presidente del club Enrique Cerezo.

Al final, Falcao agradeció a los cerca de 20.000 espectadores presentes en 'El Campín', de Bogotá, y les ofreció su triunfo y el del Atlético Madrid en Europa a los seguidores del Millonarios, del que se ha declarado hincha. "Muchas gracias y que Dios los bendiga" concluyó el delantero colombiano.

Falcao y Perea luego se unirán a la selección de Colombia que comenzó a prepararse en Bogotá el miércoles para los partidos frente a Perú y Ecuador, por las Eliminatorias mundialistas.

Ahora Atlético de Madrid continuará con sendos partidos amistosos, el 19 de mayo ante el América en Cali (suroeste) y el 22 ante Huila en Neiva (suroeste).