<
>

Un 2012 ideal para Martín Chiappesoni

Scrum

BUENOS AIRES -- Desde Paraná se fue ganando un lugar con su 1,93 m y sus 105 kg. Fue abriendo puertas en el rugby nacional a fuerza de tackles. Martín Chiappesoni es un tercera línea que fácilmente podría ser confundido por un back en el centro de la cancha o en una de las puntas. De gira con los Jaguares en Rumania para jugar la Nations Cup, volvió y se calzó la 7 de Atlético del Rosario para jugar ante Deportiva Francesa y, luego del triunfo, dialogó con Scrum.

- Volviste y no te dieron respiro, ¿Plaza necesitaba la clasificación?

-Sí, estoy contento por eso y por haber jugado muchos minutos en la Nations Cup. Ahora volví y tuve poco descanso pero estoy muy feliz por volver a jugar con el club, por eso el martes ya estaba entrenando.

-Además tuvieron la suerte de ganar...¿Por qué les costó tanto el triunfo ante Deportiva Francesa?

- Ganamos, me hubiese gustado hacerlo de otra forma, pero teníamos que sumar. Ellos no tenían un juego muy genuino pero cuando lo practicaban lo hacían muy bien y nosotros cuando teníamos la pelota hacíamos mal las cosas, detalles. Queríamos hacer siempre una de más. Ahora tenemos tres semanas para pensar en el Top 14 y tratar de mejorar las cosas.

-¿Qué análisis hacés de esta primera parte?

-Yo jugué poco, pero sé que tenemos mucho para mejorar porque estamos en el piso y podemos hacer buenos partidos en el Top 14.

-Te vi de segundo wing en ataque, ¿te sentiste cómodo?

- Es que estaba un poco cansado. Era raro pero es lo que me pedían cumplir acá, y obviamente lo intenté. Si sumó al equipo, mucho mejor.

- ¿Te imaginabas este 2012 con Seven y Jaguares?

- Me vino todo muy de golpe y trato de seguir remando y de seguir sumando partidos con los seleccionados.

- ¿Qué más podés pedir para este año?

- La verdad es que por ahora no quiero anticipar nada, solo tener un buen Top 14 y clasificar para los cuartos y jugar una semifinal y final con Plaza, eso sería muy lindo.