EFE 12y

España: Prensa habla de "desplome"

MADRID -- La prensa española cubrió sus portadas con términos como "gatillazo", "pájara" y "pinchazo" para referirse al empate de España ante Francia (1-1), con gol de los galos en el minuto 93, en partido valedero para la clasificación del Mundial de Brasil 2014 disputado anoche en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

"Gatillazo" es el titular de 'Marca' en su primera, en la que refleja la imagen del gol francés y califica de "garrafal" el error del jugador del Atlético de Madrid, Juanfran.

En sus páginas interiores define la actuación del equipo español como "desplome" y "lío", habla de "justo y envenenado empate" y dice que los de Vicente del Bosque "se pegan un tiro en el pie", además de hacerse eco del final de seis años consecutivos ganando los partidos en casa.

El diario 'As' incita en su portada a "Ganar en París" para obtener el billete al Mundial y muestra la misma imagen del gol francés, mientras recuerda el penalti fallado por Cesc y el "descosido" de la selección campeona de Europa y del mundo en la segunda mitad.

"España se ganó el castigo", es el título de la crónica interior, en la que se exponen como principales motivos que llevaron al empate la perdida del centro del campo y la ausencia de miedo del combinado galo a "La Roja".

"Pájara" es el titular de portada en 'El Mundo Deportivo', que muestra las caras de la desolación de los dos protagonistas del encuentro, Ramos por su gol y Fábregas por su penalti fallado.

"Un empate amargo", resume el reportaje interior, donde se informa de la lesión de Álvaro Arbeloa y de la complicación del camino para el Mundial.

El diario 'Sport' no dedica la portada a la selección española y reserva un espacio en su parte superior para calificar de "pinchazo" la actuación del equipo español y resaltar la ausencia de laterales en el Real Madrid, tras la lesión de Arbeloa.

"Descuento fatídico" y "El camino hacia el mundial en el aire", son los titulares de la crónica del diario, que destaca el error de Juanfran y la falta de fuerzas de Andrés Iniesta.

^ Al Inicio ^