Adrián López Real 11y

Dark Angel, una luchadora incansable

MÉXICO -- La luchadora canadiense Dark Angel se unió a la campaña de prevención del cáncer de mama y compartió con ESPNdeportes.com una parte que no todo el mundo conoce, pero que al igual que sus logros en el cuadrilátero son parte de su vida diaria.

Sara Stock, mejor conocida en la lucha libre mexicana como Dark Angel, dejó Winnipeg, su ciudad nata, para pisar suelo azteca en el año 2003 para hacer una sólida carrera como gladiadora profesional y conquistar al público tanto por sus dotes en el encordado como por su carisma y belleza.

"Empecé a luchar en mi ciudad natal después de haber competido en Muay tai de kickboxing, deporte que me impulsó a continuar en el deporte, teniendo actividad física pero también a ver al deporte como una forma de vida, por lo que me animé a empezar en la lucha libre", relata la gladiadora, que, como máximo logro en el pancracio despojó a Amapola de su capucha en una batalla máscara contra cabellera el 14 de abril de 2006.

"Aquella noche hice historia en ser la primera mujer en ganarle la máscara a otra luchadora en la Arena México. Destapé a Amapola y eso es algo que me dio la oportunidad de consolidarme y dejar huella en la lucha libre mexicana", recordó.

Del mismo modo, señaló que en sus metas inmediatas tiene planeado convertirse en campeona del Consejo Mundial de Lucha Libre, además de que no descarta en convertirse en una Diva de la empresa estadounidense WWE, ya que considera tener la capacidad para lograr ambos cometidos.

"Tengo muchos planes a corto plazo, quiero ser campeona del Consejo Mundial, además de que me gustaría luchar en la WWE, ya que estoy muy enfocada en seguir triunfando en la lucha libre a nivel mundial", resaltó.

Al cuestionarle sobre las diferencias que ve respecto a la lucha libre mexicana y la estadounidense, Dark Angel afirmó que son estilos muy distintos, ya que en México se practica más el combate de llaveo y sin límite de tiempo, mientras que "en Estados Unidos la lucha está más enfocada a los tiempos de televisión, hay un límite de tiempo en los enfrentamientos y el estilo es más dinámico y espectacular, aunque en sitios como en TNA, donde también participo, trato de mostrar un poco de cada estilo que he aprendido durante mi carrera".

Sin embargo, el éxito alcanzado en los encordados no basta para estar completamente satisfecha, ya que para triunfar ha sacrificado cosas importantes como estar lejos de la familia. " Es difícil estar lejos de la familia, tengo a mis papás, hermanos y sobrinos en Canadá, y es complicado verlos, pierdes cosas importantes de sus vidas, y es difícil frecuentarlos, pero aunque duela es el precio que se debe pagar por cumplir un sueño".

Tras una larga pausa y con cierta meditación, Sarah Stock, la mujer detrás de la luchadora, se sincera y nos cuenta una parte muy íntima de su familia, pues el estar lejos de sus seres queridos se ha visto más complicado por el hecho de que su padre padece cáncer en los huesos, sin embargo, eso no es impedimento ni para él ni el resto de la familia, que en lo posible tratan de hacer su vida normal, sin olvidar el mal que está presente en su hogar.

"Nuestra familia vive de cerca los efectos de esta enfermedad, es difícil pero hay que afrontarla de la mejor manera y tratando de salir adelante, y aunque no conozco casos cercanos con cáncer de mama, aprovecho el mes en el que se lucha por su prevención para dar voz a los miles de casos que hay de personas con este mal", resaltó con un suspiro que denotaba un aire de tranquilidad.

Del mismo modo, aconsejó a los familiares de las personas que presentan este padecimiento, que apoyen y den ánimo a quienes están sufriendo con este mal, hacerles saber que están con ellos en la lucha contra el padecimiento.

"Lo que más necesitan es apoyo y entendimiento, hay muchos cambios para el enfermo y su familia, se pueden sentir débiles, diferentes al resto de las personas, sin esperanzas... pero creo que lo más importante es seguir tratándolos de una manera normal, como antes de que se les diagnosticara el mal, no son otra persona por tener este mal, siempre hay que darles ese ánimo que necesitan, y en algunos casos si hay manera de ayudar económicamente háganlo, pero si no se puede, con su voz, sus palabras de ánimo y su aliento y compañía son suficientes, en mi caso lo hago por teléfono y en viajes cortos que ocasionalmente realizo para ir a casa".

En lo que respecta a la campaña contra el cáncer de mama, Dark Angel sugirió llevar una vida sana, pues aunque las causas de esta enfermedad no son completamente conocidas, "el tener un estilo de vida sana, cuidar la nutrición, hacer ejercicio, evitar el consumo de alcohol y tabaco en exceso, son un escudo para reducir las posibilidades de contraer este mal, que lamentablemente ha afectado a millones de mujeres en el mundo".

Finalmente, Stock mencionó que pese a sus raíces canadienses, sus constantes viajes por el mundo y sus planes de emigrar a la WWE, siempre tendrá en su vida un sitio especial para México. "Es como mi hogar, he vivido aquí desde hace nueve años, ya es como mi casa, y aunque soy canadiense, me considero mexicana de corazón pues el público siempre me ha aceptado con los brazos abiertos."

^ Al Inicio ^