<
>

"Es uno de los mejores de la historia"

MÉXICO -- El ex campeón mexicano, Julio César Chávez, lamentó la situación en la que se encuentra Héctor "El Macho" Camacho, y señaló que a pesar de la pelea que hizo paralizar a Puerto Rico y México el 12 de septiembre de 1992, actualmente son muy buenos amigos.

"Triste por lo que le pasó a Camacho, la verdad es un gran amigo, fuimos rivales y fue una gran rivalidad entre Puerto Rico y México. Creo que es el mejor amigo que tengo de todos los peleadores con los que me enfrenté", dijo.

"Es uno de los mejores de toda la historia. Revolucionó el boxeo. Es muy carismático y controvertido. Es hablador, pero es muy bueno, era muy rápido y uno de los mejores. Como persona es extrovertido, infantil y hablador, por desgracia se metía en muchos problemas por su manera de ser. Lo único que puedo decir es que somos grandes amigos. Luego de la pelea siempre hubo muestras de cariño y aprecio. Nos abrazábamos y es una gran persona", agregó el ex triple campeón en ESPN Radio Fórmula.

Chávez reveló que lloró al volver a ver la pelea en la que se impuso por decisión unánime y dijo que espera que "El Macho" se recupere de las heridas ocasionadas por el disparo que recibió en la carretera PR-167 de Bayamón, Puerto Rico, el martes en la noche.

"Ha sido una de las peleas más importantes de mi carrera. Rompimos récord de 'Pay Per View'. Calentó mucho la pelea. En México se paralizó todo. Fue algo bastante grande. A pesar de que la gente diga que le gané fácil, no fue así. Era un peleador muy rápido, enfrentaba todo y fue muy difícil para mí. Me soltaría a llorar porque le tengo un gran aprecio", explicó. "De por sí soy muy llorón y anoche que vi la pelea me dio mucha tristeza por recordar la pelea y lamentable que le haya pasado al 'El Macho' Camacho y le diría que le eche ganas, estamos con él y ojalá todo salga bien".

Héctor "El Macho" Camacho sufrió un ataque desde un auto que se encontraba en movimiento mientras transitaba por la carretera PR-167 cerca del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón. En el lugar falleció su amigo de la infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno.