21y

Tuvo un poco más de altura

CUSCO (EFE) -- El Cienciano derrotó el jueves por 1-0 al Alianza Lima, en el partido inaugural de la participación de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana, jugado en la ciudad sur andina de Cusco.

El único gol del encuentro fue anotado a los 9 minutos de juego por el zaguero Martín García, con un remate potente tras un tiro libre del centrocampista Paolo Maldonado.

El encuentro, jugado a 3.200 metros sobre el nivel del mar, tuvo un trámite intenso y un neto dominio del Cienciano, que presionó constantemente a los aliancistas, pero tuvo que resignarse a ganar por la mínima.

La presión de los cusqueños, que llevaron el ritmo del encuentro, no surtió mayor efecto después del gol por la poca efectividad de sus delanteros y el mal estado del campo, afectado por la fuerte lluvia que cayó durante el partido.

El Alianza, por su parte, se dedicó a defenderse y buscó sólo las veloces arremetidas del delantero Jefferson Farfán, que a pesar de su habilidad no pudo vencer al eficiente portero Oscar Ibañez en las dos ocasiones claras de gol que tuvo.

A pesar de ello, un tiro libre de García a los 83 estuvo a punto de darle el empate al Alianza, pero fue desviado en el último instante por Ibañez para posteriormente chocar en el larguero.

El partido que definirá la clasificación del equipo peruano a la siguiente ronda del torneo se jugará en Lima el próximo 26 de agosto.

SINTESIS DEL PARTIDO

CIENCIANO (1): Oscar Ibañez; Martín García, Carlos Lugo, Giuliano Portilla, Santiago Acasiete, Alessandro Morán, Paolo Maldonado, Julio García (m.67 Carlos Lobatón),Juan Carlos Bazalar, Ramón Rodríguez (m.63 Germán Carty) y Rodrigo Saraz (m.75 Ernesto Zapata). D.T. Freddy Ternero.
ALIANZA LIMA (0): Gustavo Roverano: Amilton Prado, Jorge Soto, Walter Vilchez, Rinaldo Cruzado, Luis Noriega, Cristian García, Juan Jayo, Aldo Olcese, Jefferson Farfán y Antonio Serrano. D.T. Gustavo Costas.

GOL: 1-0, m.9: Martín García.
ARBITRO: el peruano Manuel Garay, asistido en las líneas por sus compatriotas Alfonso Orlandini y César Lescano. Mostró tarjeta amarilla a Christian García, Jefferson Farfán, Luis Noriega.
INCIDENCIAS: partido jugado en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco, a 1.000 kilómetros al sureste de Lima y a 3.200 metros sobre el nivel del mar. El encuentro se desarrolló con una temperatura de tres grados y una intensa lluvia.

^ Al Inicio ^