Télam 11y

Maravilla Martínez está en Argentina

BUENOS AIRES -- Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del CMB, llegó a Argentina en un vuelo procedente de Madrid, para defender el sábado el título ante el invicto inglés Martin Murray en el estadio de Vélez.

Martínez arribó el domingo a la mañana a la ciudad de Buenos Aires para la pelea de campeonato del mundo de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que sostendrá este sábado 27 en cancha de Velez Sarsfield con el inglés Martin Murray, mientras que pronosticó su triunfo, "si es por nocaut mejor", argumentando que ganará el más inteligente: "Ese espero ser yo", remarcó.

"Esta es una pelea en donde va a ganar el más inteligente. Y ese espero ser yo", sostuvo el quilmeño, sin ruborizarse, apenas llegado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ante una nutrida cantidad de fotógrafos, periodistas y curiosos (estimados en 200 personas) que aguardaban su presencia.

El bonaerense, quien conquistó el título en septiembre pasado, cuando venció en Las Vegas al mexicano Julio César Chávez Jr., llegó procedente de Madrid, en vuelo de la compañía Iberia, vestido con un saco negro, una camisa blanca y anteojos oscuros.

Lo acompañaron su técnico Pablo Sarmiento y un dilecto grupo de colaboradores, entre los que también estaba la doctora Patricia Bordón.

"Ojalá pueda ganar por nocaut. Para mi rival será una aventura muy importante. Tiene mucho que ganar y poco que perder. Que disfrute estos días en Buenos Aires. Espero que se vaya lastimado de la cancha de Velez", sentenció Martínez, en una suerte de improvisada conferencia de prensa que ofreció en el Aeropuerto Ministro Pistarini.

"Emocionalmente estoy mejor que nunca. Estoy por cumplir un sueño de los grandes que pelear ante mi gente y el sábado -con el equipo-, lo vamos a culminar. Ahora iré a mi hotel para descansar y concentrarme para la pelea. Como lo hago siempre, saldré muy poco de mi habitación. De uno a diez, estoy 11 puntos", remarcó Martínez.

"Estoy apenas un kilo y medio arriba de mi peso habitual. No voy a tener problemas", prometió Maravilla, con el propósito de no sembrar alarma y ajustar la preparación para redondear los 72,574 kilos, en donde están puestos los límites de la categoría.

El quilmeño, de 38 años, anticipó además que se quedará "en el país hasta el invierno".

Maravilla Martínez realizó su última pelea en Argentina, el 2 de febrero de 2002, cuando derrotó por puntos en 10 rounds -en fallo unánime-, al neuquino Francisco Chino Mora en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), para luego radicarse en España.

Martínez abandonó la estación aérea en un micro de la empresa Flecha Bus, escoltado por cuatro motos de la Policía Federal, y se dirigió hacia el Sheraton Hotel de la zona de Retiro, donde establecerá su campamento, previo a la pelea del sábado ante el inglés Murray.

^ Al Inicio ^