René Tovar 11y

Avanzan negociaciones por San Luis

SAN LUIS POTOSÍ -- Empresarios potosinos avanzan en las negociaciones para la compra del equipo San Luis. Carlos Hugo López Chargoy, propietario de los Reales, aseguró que mañana será clave en la venta del equipo, ya que habrá una tercera reunión en la que podría solucionarse todo para dejar el equipo en manos de industriales locales.

En entrevista con Espn.com, López Chargoy explicó que las negociaciones han avanzado y estarían en este momento entre un 50 o 60 por ciento encaminadas. "Es algo muy real. Ellos tendrán la última palabra si se animan a invetir o no. Han sido pláticas de amigos, cordiales... Tampoco están detenidas, se ha venido avanzando, pero todavía no hay nada definitivo", explicó.

Vía telefónica expuso que dejar la franquicia en San Luis Potosí es "la primera opción", ya que fue una promesa que hizo a los compradores, misma que va a respetar, ya que dejó en claro que es un hombre de palabra.

"Si lo quieren en San Luis, pues qué bueno, te repito es la primera opción", apuntó. Luego aceptó que si hay movimientos en el futbol mexicano es porque si se ve como un negocio es "a largo plazo".
"Los primeros años hay que invertir como cualquier negocio. Cuando los equipos están en condiciones de ser protagonistas se empieza a ver como negocio. Una buena camada de futbolistas alimenta el negocio", apuntó.

Óscar Pérez, primera baja

Carlos Hugo ratificó lo dado a conocer en este canal en el sentido de que Óscar el "Conejo" Pérez está fuera del San Luis. "Su carta es de él y tiene la libertad de jercer su derecho de jugar donde el quiera. Personalmente busqué retenerlo, pero tuvo una mejor oferta de Pachuca y se respeta".

Finalmente precisó que hasta el momento es el único movimiento del equipo, ya que hasta que se resuelva la probable compra del San Luis entonces se verá la planeación del equipo rumbo al próximo torneo Apertura 2013.

"Por el momento tengo visorías en sudamerica y varios lados. Seguimos trabajando, pero mañana será el día clave". Ratificó que necesita patrocinadores de la ciudad, como lo tienen otros equipos, por lo que "si se presenta la oferta de empresarios de San Luis y me conviene, lo vendo".

No quiso revelar el costo del club, pero cuando se le hizo saber si estaba en el orden de los 26 millones de dólares, soltó una carcajada y señaló que "ojalá" pues "dime quien me los da y se los dejo". Segpuns e supo la franquicia tendrían un costo cercano a los 20 millones de dólares.

^ Al Inicio ^