<
>

Iván Bella jugará en Chiapas FC

Getty Images

MÉXICO -- Chiapas se sigue reforzando de manera importante con refuerzos extranjeros en el Apertura 2013. El volante argentino, Iván Bella, será jugador de la nueva franquicia del futbol mexicano.

Bella, de 23 años, confirmó en exclusiva a ESPN.com que solo restan detalles para oficializar su llegada con el equipo chiapaneco. "Estoy contento, pero falta que llegue el fax y firmar los contratos, ya está todo arreglado", dijo.

Este viernes ya no entrenó con Vélez, por lo que se hicieron más grandes los rumores de que podría llegar al futbol mexicano. Una fuente cercana a las negociaciones confirmó que ya hay un acuerdo entre los clubes y con el jugador. Chiapas estaría pagando aproximadamente 2 millones de dólares por Bella.

"El futbol mexicano es muy lindo, me encanta la idea de ir", dijo un entusiasmado Iván Bella, quien aseguró conocer mucho sobre el país, más no sobre el que será su nuevo equipo.

Se espera que entre lunes o martes, Iván llegue a México para realizar los exámenes médicos correspondientes con Chiapas e integrarse a la brevedad con sus compañeros.

Iván Bella es un joven jugador, que el torneo pasado estuvo cerca de llegar a Cruz Azul. Él mismo platicó de sus características sobre el terreno de juego.

"Tengo desequilibrio, soy un volante ofensivo de ida y vuelta con mucha velocidad", contó la "Lombríz" Bella.

El 19 de abril de este año, Bella vivió un episodio difícil en el futbol. Corrían los minutos finales de un partido entre Vélez y Newells, cuando el ofensivo recibió un fuerte golpe que le provocó convulsiones. Fue retirado en ambulancia y se comentó que se encontraba estable. Después de hacerle estudios, se confirmó que solo se trató de un fuerte golpe.

Bella recordó ese momento como algo anecdótico, de lo cual "afortundamente no pasó nada más".

El refuerzo de Chiapas se unirá a su compatriota Lucas Viatri, como las principales figuras del equipo del sureste mexicano.