Omar Fares 11y

Dolió a Vuoso muerte de Benítez

MÉXICO -- En Atlas el más consternado por la muerte repentina de Christian el Chucho Benítez era Matías Vuoso. Juntos conformaron una dupla demoledora en el ataque de Santos de Torreón en el título de Liga conquistado en el Torneo de Clausura 2008. Después se reencontrarían en el América pero sin el éxito anterior. Sin embargo, la amistad se mantuvo intacta.

El Chucho se quedó en las Águilas, mientras que el Toro siguió su camino con el Atlas.
Esta mañana, al ya estar enterado del deceso de su amigo, durante el entrenamiento de los rojinegros en el club Atlas Colomos, Vuoso mostró una profunda tristeza que se reflejaba en ese andar lento y la mirada extraviada.

Su semblante cabizbajo expresaba su sentir, y por lo mismo optó por no dar declaraciones.
Simplemente dijo cuando se le solicitó su testimonio: "Voy mal", dijo al momento que arrastraba su maleta mientras se dirigía al autobús que llevaría al plantel rumbo al aeropuerto para después viajar a Cancún donde mañana enfrentarán al Atlante.

Omar Asad tenía referencias de Benítez ya que en su paso por el Emelec de Ecuador, escuchó de las hazañas del temible delantero.

"Es una pérdida enorme, un excelente jugador, lo tenía por conocimiento cuando estaba en Emelec que era una gran persona según me decían los compañeros que tuvieron la oportunidad de jugar con él. Es lamentable porque era muy joven, y ojalá que sepamos las causas por lo que sucedió porque se trataba de un jugador con todo el futuro por delante con un horizonte propio que se le venía, y Dios quiso que se le cortara en este momento", dijo el técnico rojinegro durante la conferencia de prensa.

Más ofensivo que antes
Atlas debe recuperarse pronto de la derrota sufrida como local ante León ya que este martes enfrentará al Atlante.

El timonel se muestra optimista y no exhibe ninguna preocupación por haber recibido cinco goles en contra en dos partidos por cuatro a favor.

Inclusive por esa cifra, asegura que este equipo es mucho más ofensivo que el de su antecesor Tomás Boy.

"Los números son fríos y uno puede quedar preocupado, pero hay que analizar cada uno; acuérdense los de Tijuana, pero es normal, me gustaría convertir muchos más (que recibir), y estamos generando mucho más que antes, se está viendo más volumen de llegada de jugadores al área, nos falta un poco más de efectividad para estar más tranquilos. Hay que mejorar y corregir, pero como dije hay cosas a favor, no creo que en el torneo este equipo haya llegado tantas veces como lo hace ahora con mucha gente, y todo cambio lleva tiempo como es la forma de jugar en lo que se adaptan los jugadores al entrenador. Yo estoy contento, mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento sobre todo en el segundo tiempo".

Para el partido de este martes ante los azulgrana, Atlas ya contará con el portero Miguel Pinto, quien ya fue registrado como rojinegro luego de solucionar la situación de papeleo de la visa de trabajo.

^ Al Inicio ^