<
>

Los logros de "Vuce" con Rayados

MONTERREY -- Víctor Manuel Vucetich, considerado el "Rey Midas" del futbol mexicano, consiguió grandes triunfos con Rayados y de hecho, es el técnico que más logros ha tenido al mando del conjunto regio.

Vucetich dirigió 242 partidos oficiales con Monterrey, de los cuales ganó 113, empató 67 y perdió 62.

Asimismo, bajo su mando, los blanquiazules impusieron su dominio en el "clásico regio", ya que en sus enfrentamientos ante sus archirrivales, Tigres de la UANL, obtuvieron seis triunfos, cinco empates y sólo dos reveses en 13 partidos.

Víctor Manuel Vucetich llegó al Monterrey para el Clausura 2009, torneo en el que Puebla los eliminó en los cuartos de final de la liguilla por el título. Sin embargo, estaba escrito que este "viejo lobo" del futbol finalmente diera excelentes resultados con los Rayados.

Pese a su criticado sistema de juego, que durante muchos años destacó por ser precavido y poco ofensivo, el experimentado estratega arribó con el pie derecho al Monterrey, donde irremediablemente tuvo que darle un cambio a su filosofía futbolística debido a la calidad y capacidad ofensiva de los jugadores que tenía.

Fueron diferentes situaciones las que tuvo que pasar al mando de la escuadra regia, tales como el repentino fallecimiento del Tano Antonio de Nigris, lo cual motivó mucho a sus jugadores para conseguir su primer título con Monterrey, a costa de Cruz Azul, en el Apertura 2009 del futbol mexicano.

También en 2010, Vucetich y Rayados ganaron el Torneo Interliga, clasificatorio para la Copa Libertadores y que se implantó en el futbol mexicano para sustituir a la Pre Libertadores, misma que enfrentaba a conjuntos mexicanos contra venezolanos. El cuadro albiazul se coronó en dicha competencia al derrotar por 3-1 en tanda de penales al América.

Asimismo, en el Apertura 2010, tras desechar la invitación para dirigir a la Selección Mexicana, "Vuce" volvió a levantar el título en el futbol mexicano con elementos como Humberto Suazo y Ricardo Osorio, quien provenía del balompié europeo.

En este torneo Vucetich se mantuvo invicto durante 13 fechas, dejando constancia de su buen juego y de su manejo de partido al imponerse al Santos Laguna en la final.

Uno de los mayores logros obtenidos por Víctor Manuel Vucetich, ha sido el conseguido en la hoy llamada Liga de Campeones de la Concacaf. Bajo su dirección técnica, Rayados se convirtió en tricampeón de este certamen al coronarse en las ediciones: 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Con ello, a la postre el "Rey Midas" dio cerrojazo a su extraordinaria gestión en el Monterrey.