LOS ÁNGELES.-- Predecir que América va a ganar el Clásico es tan sencillo como asegurar que el sábado próximo Jorge Vergara no usará calcetines.
Porqués hay muchos del tipo estadístico: América llega con 20 puntos de ventaja sobre el Rebaño, hecho sin predecentes en Clásicos; ha ganado sus últimos 8 juegos en el Azteca, donde no pierde desde el 4 de mayo pasado; es el segundo equipo más goleador (24) y el menos goleado (8).
Más allá de los números, que como bien se dice, no juegan. La actitud y nivel de juego de las Águilas son una liga distinta, ya no digamos de Chivas sino del resto de los equipos de la Mx.
Además Miguel Herrera infunde su 'Piojo-espíritu' de lucha en los juegos contra equipos grandes.
El torneo pasado, salvo el juego de Ida de la Final contra Cruz Azul, los de Coapa ganaron cada uno de los restantes seis enfrentamientos contra Pumas, Celestes y por supuesto a Guadalajara. Son 10 ganados, 2 empates y 1 sola derrota para Herrera en sus encuentros contra los tres grandes desde que dirige al América. Su única derrota, es justo decirlo, fue hace un año frente a Chivas.
Así que, para el América sacar los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula será como patear a una chiva, pero además con la pobre cornúpeta amarrada a un poste.