<
>

Ancelotti asegura que Bale no estaba lesionado

MADRID -- Gareth Bale no tiene problema alguno, aseguró Carlo Ancelotti, quien se deslindó de la responsabilidad por la sobrecarga muscular que le ha impedido ver acción en las últimas semanas.

Molesto por las declaraciones del técnico de la selección de Gales, Chris Coleman, quien en días pasados dijo que era una "locura" haber hecho jugar al extremo contra Villarreal sin haber realizado trabajo de pretemporada, el director técnico del Real Madrid le recordó que fue él, Coleman, quien hizo que el jugador disputara su primer partido luego de cuatro meses de inactividad, cuando a principios de septiembre participó 30 minutos del encuentro de Gales ante Serbia, apenas unos días después de haber firmado su contrato con el Real Madrid.

"He oído que dicen que fui (un) loco al ponerlo contra Villarreal, pero no fui el primer entrenador que lo hizo jugar. Él (Bale) jugó su primer partido de la temporada con su equipo nacional. En Villarreal jugó una hora sin problemas, despúes 20 minutos contra Galatasaray. No ha tenido problemas; sólo una sobrecarga muscular y nada más", dijo Ancelotti.

El técnico del Real Madrid negó también que los problemas en la espalda del jugador galés puedan ser un impedimento para el desarrollo normal de su carrera, pues él ha padecido la misma dolencia.

"Yo tengo tres profusiones discales y nunca me dieron problemas en mi carrera. Es normal; muchos jugadores tienen este problema pero no compromete su rendimiento", afirmó el italiano, quien agregó que el jugador tendrá minutos en el partido de mañana, pues "necesita jugar con el equipo".

Ancelotti reiteró que si los problemas de Bale fueran tan graves como se pensaba, cuando el diario Marca publicó que padecía una hernia discal, el jugador no habría podido rendir como lo hizo en su antiguo club e insistió en que el retraso en su integración se debe única y exclusivamente a que no realizó trabajo de pretemporada.

"No es verdad (que padezca una hernia). Hay que mirar los últimos cuatro años, que jugó más de 100 partidos. Si estuviera mal no habría podido hacerlo. Su problema es que no ha hecho pretemporada y no tuvo condición (física). Estos 15 días trabajó bien y está disponible para mañana", dijo Ancelotti.