<
>

Brasil y Argentina reciben bendiciones

COSTA DO SAUIPE, Brasil -- La fortuna juega del lado de Brasil aparentemente: Camerún, México y Croacia serán sus adversarios y además en sedes castigadas por altas temperaturas.

¿Grupo de la Muerte? Sobre todo rivalidades. Como la de España contra Holanda en el Grupo B, donde además aparece la inspirada selección chilena y acaso desentona Australia.

La Caravana D tiene también un escenario dramático, y sin duda Uruguay pudo ser la más castigada: Inglaterra, Italia y al final Costa Rica, que ya le hizo pasar tragos amargos en la repesca para el Mundial de Sudáfrica.

Mientras tanto Messi, Sabella y Argentina entera deberán pagar mandas ante la Virgen de Luján. Sus compañeros serán duros oponentes, pero al final están por debajo de la calidad albiceleste: Bosnia, Irán y Nigeria.

Para Estados Unidos el desafío es interesante: Alemania es una de las candidatas a campeonas del mundo, sin descartar las posibilidades de Portugal y Cristiano Ronaldo, y los equipos africanos, en este caso Ghana, suelen ser indigestos para el equipo de Juergen Klinsmann.

Para las selecciones sudamericanas hubo buenas noticias. Colombia tiene a Gracia, Costa de Marfil y Japón, los tres por debajo de una generación cafetera potente físicamente y de poderosa ofensiva.

En el Grupo E, los Hondureños tienen verdaderos obstáculos, con un duelo entre técnicos colombianos, pues Luis Fernando Suárez se medirá a Reynaldo Rueda con Ecuador. Y la casa se llena de emboscadas con Francia y ls renovada Suiza.

MÉXICO, ASFIXIADO

La selección mexicana de futbol abrirá en Natal la Copa del Mundo enfrentando a Camerún el 13 de junio.

Su segundo encuentro será en Fortaleza ante el anfitrión Brasil, el gran favorito para ganar la Copa del Mundo.

Cerrará la fase de grupos enfrentando a Croacia en Recife.

Le esperan altas temperaturas, especialmente en los dos primeros encuentros.

México tiene una opción al Norte de Brasil como sede, a menos que decida mantenerse con la concentración en Sao Paulo.