Alejandro Tapia 10y

Nace en México Big Leaguers A.C.

VERACRUZ -- Encabezados por Fernando "Toro" Valenzuela, un grupo de 21 peloteros mexicanos ex Grandes Ligas, anunció en Veracruz el nacimiento de Big Leaguers A.C. para apoyar causas sociales ligadas al Béisbol, y que es que este grupo de peloteros impartirán clínicas en el Puerto Jarocho el 18 y19 de diciembre a niños de escuálidas de béisbol del DIF estatal.

Luis Ignacio Ayala, creador el Ex Big Leaguers Charity explico que esta asociación trabajará con todos las causas ligadas al béisbol en México y que espera que diferentes estados se sumen a la causa para apoyar a los niños, y guiarlos a través del deporte a alejarse de malos hábitos.

"Estamos aquí para hacer este evento realidad, trabajaremos todos los compañeros por la lucha social y nosotros como ex Grandes Ligas estaremos cercanos a la gente para que este movimiento tome fuerza".

Por otro lado, el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Garay, puntualizó que el traer este evento a Veracruz significa mucho para jarochos; "este evento viene a respaldar los trabajos que se hacen en conjunto con la Liga invernal Veracruzana y trabajaremos para crear y tener más oportunidades como estas".

El máximo ídolo de la pelota en México, Fernando Valenzuela, sentado al centro de los peloteros expresó; "En lo que podamos ayudar con gusto lo vamos a hacer y esa es una de las cosas por la que estamos aquí", dictó "El Toro".

Los 21 ex béisbol instas que componen el Charity son,

Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Isidro Monge, Antonio Osuna, José Peña, Alfonso Jiménez, Luis Alonso Mendoza, Armando Reynoso, Ángel Moreno, Vicente Romo, Luis Carlos Rivera, Ismael Valdez, José Tolentino, Luis Ignacio Ayala, Héctor Fajardo, Salome Barojas, Narciso Elvira, Ricardo Rincón, Roberto Martínez y Víctor Álvarez.

La creación de Big Leaguers A.C. También servirá para la detección de talentos mexicanos y llevarlos por el cambio correcto en la carrera de la pelota, además de apoyarlos y poder tener un lugar en la Gran Carpa.

^ Al Inicio ^