<
>

Weeks: No fue un solo golpe

MÉXICO -- Tony Weeks charló con el ex réferi integrante del Salón de la Fama, Joe Cortez, acerca de los motivos por los que detuvo la pelea entre Alfredo Angulo y Saúl Álvarez del pasado 8 de marzo en Las Vegas, y aseguró que no sólo se debió a aquel uper que telegrafió 'Canelo' sobre el 'Perro' en el décimo asalto.

Conciente de la polémica que desató la detención y de los reclamos hacia su persona, los cuáles terminaron por perjudicar la reputación de 'Canelo' Álvarez, Weeks dejó en claro que no fue sólo ese golpe el motivo y que previno lo que pudo haber sido un desastre en el ring, pues existían los ingredientes necesarios para una tragedia.

Joe Cortez pidió a Weeks explicar le momento de la detención y Weeks reveló que ya había advertido a la esquina de Angulo, y además había charlado con el médico de ring sobre una posible detención.

"Fui a averiguar a la esquina al final del noveno, cuando me acerqué (Virgil) Hunter me pidió un round más, le dije que si continuaba de esa forma iba a parar la pelea y me dijo que estaba bien. Luego fui con el doctor y me dijo inmediatamente, 'Tony, está recibiendo mucho castigo, si le vuelven a conectar un golpe duro, para la pelea'", explicó.

Entonces Cortez intervino y le preguntó si alguna vez pensó en detener la pelea hasta que llegara una combinación. A lo que Tony se negó rotundamente.

"No, no dependía de cuántos golpes le lanzaran, sino de lo que veía, si recibía un golpe fuerte más, que lo vi, detendría la pelea, (igual) si era una combinación para la pelea.

"Verás, en una pelea de este tipo, de un solo lado, y un peleador tan fuerte y valiente como Angulo, es muy difícil para el réferi detener el combate, muchas veces hay qué esperar el momento perfecto para detener un combate como este, pero en general los fans no lo entienden así.

"Un peleador no tiene qué ser noqueado o estar contra las cuerdas para que el réferi intervenga, cuando tienes la combinación de un peleador recibiendo todo, el castigo, sin defensa y sin nada en sus golpes, estás ante la receta perfecta para el desastre", compartió.

Finalmente, destacó Weeks que Angulo no llevó nada al ring de lo que había mostrado en otras peleas. "En esa pelea en particular, déjame regresar un poco, estuve en peleas de Angulo en el pasado y no vi nada de eso esa noche, y para mí, dejar que un combate así continuara, me obligaba a hacer mi trabajo", sentenció el réferi estadounidense.