BUENOS AIRES -- Los Pampas XV cerraron su gira por Australia con un nuevo triunfo ante ACT Brumbies, y Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio y Rodrigo Bruno hicieron su balance. El conjunto argentino ganó siete partidos (cinco por la Pacific Cup y dos amistosos).
Tomás Cubelli (Capitán y Medio Scrum de ICBC Pampas XV):
"Hoy dimos un nuevo paso hacia adelante y no nos conformamos con haber ganado la final. Enfrentamos a un equipo complicado, que contaba con jugadores del plantel de Super Rugby, pero nos enfocamos en nuestro juego, en seguir creciendo, y lo logramos".
"Fue importante habernos adecuado al clima hoy. En un determinado momento intentamos jugar algunas pelotas que no eran para jugar, pero luego fuimos más territoriales. El scrum funcionó bien y también los puntos de encuentro. El equipo siempre mostró ganas por jugar, y eso es importante".
"El análisis de la gira es positivo. Son giras largas y duras, pero vinimos a mejorar como equipo y no tengo dudas de que lo hicimos. Cada jugador que vino acá, dio un paso adelante. Pusimos el foco en crecer como equipo y lo hicimos".
"Me sentí muy cómodo dentro del grupo y estoy contento. La buena relación del equipo hizo que mi rol de capitán sea más fácil, ya que fue más de acompañar a un grupo que ya se conoce y que sabe cómo trabajar. Demostramos ser un plantel ambicioso, que tiene ganas de trabajar de mejorar. Agradezco al grupo y pude disfrutar mucho ésta experiencia".
Javier Ortega Desio (Tercera Línea de ICBC Pampas XV):
"Era muy importante para nosotros terminar bien la gira. Si bien éste era un amistoso, no nos relajamos en ningún momento y fuimos a buscar el partido porque queríamos coronar una gran gira".
"Hay muchas cosas por pulir todavía, y tenemos que seguir trabajando día a día en el PlAR. Hoy hicimos pie en la defensa y fue un factor clave para poder obtener la victoria. Creo que lo más importante de la gira es que el equipo encontró una identidad, que fijamos una base".
"Al principio nos costó adaptarnos a éste ritmo de juego y tomar conciencia de lo que es jugar con tanta dinámica. Con el pasar de los días fuimos trabajando y nos adaptamos a poder proponer un juego dinámico, que era uno de los objetivos. Dimos un paso importante hacia delante en ese aspecto".
"En lo personal me voy muy contento, ya que vine con el objetivo de jugar y tuve la oportunidad de hacerlo mucho. Creo que empecé de menor a mayor y que fui creciendo. El grupo fue increíble y estoy muy contento de pertenecer a él. Aún tenemos mucho para dar y para seguir mejorando, pero creo que hay muchas ganas y materia prima".
Rodrigo Bruno (Tercera Línea de ICBC Pampas XV):
"Estamos contentos por el cierre de gira que tuvimos, con un buen resultado y con un buen nivel de juego. A pesar de las condiciones del tiempo, logramos imponer un buen ritmo de juego y lo que planteamos salió bastante bien. El equipo mostró su identidad y eso fue clave para obtener un nuevo triunfo".
"La defensa fue nuestra bandera hoy, como también el tackle, aspecto que sabíamos que iba a ser muy importante. Con la pelota fuimos para adelante a pesar de las complicaciones del clima".
"Arrancamos la gira de menor a mayor. El primer partido fue bueno y muy duro, pero luego trabajamos mucho día a día para adaptarnos a éste juego y a éste nivel, y creo que demostramos un gran crecimiento. Mostramos que podemos jugar a éste nivel y tal vez un poco más":
"El balance de la gira es muy bueno. En lo personal, trate de aprovechar los partidos que me tocó jugar y me sentí muy cómodo en el equipo. El grupo de compañeros es muy bueno y el que estaba afuera se sentía identificado por el que estaba adentro. Hubo mucha unión y ese fue un aspecto clave en ésta gira. Nos dimos cuenta que somos un equipo y un grupo muy sólido".
