Liverpool y Manchester City se enfrentarán el próximo domingo, en un partido que tendrá implicaciones directas en la carrera por el título de la Liga Premier. Actualmente, los Reds están en la cima de la tabla, con 74 puntos, mientras que el Manchester City es tercero, con 70, aunque tiene dos juegos pendientes. Chelsea, que también juega el domingo, es segundo, 72 unidades.
De acuerdo con el Soccer Power Index (SPI) de ESPN, las predicciones están muy parejas. Cada equipo tiene 36 por ciento de oportunidades de ganar el juego, mientras que la posibilidad de empate es de 28 por ciento. Por esa razón, el resultado del duelo dará un curso definitivo en caso de victoria de alguno de los dos.
El Manchester City es actualmente el favorito de SPI para ganar la Liga, con 64 por ciento de probabilidades, comparado con el 26 por ciento que tiene Liverpool.
Un triunfo de los Reds cambiaría radicalmente esta apuesta, aumentando hasta 56 por ciento sus probabilidades de coronarse, mientras las del Manchester City bajarían a 35 por ciento. Una victoria del City lo convertiría en el gran favorito para coronarse, aumentando sus posibilidades de hacerlo a 88 por ciento y dejando a su rival fuera del camino, con solamente seis por ciento de probabilidades de salir campeón.
Además, el partido tiene todos los ingredientes necesarios para ser de muchos goles, pues los contendientes son los que más anotan en la Liga. Liverpool registra 90 tantos en 33 partidos y el Manchester City tiene 84 en 31, También influye la presencia de los tres máximos anotadores en la Liga Premier: Luis Suárez (29), Daniel Sturridge (20) y Yaya Toure (18). De hecho, los 29 goles del uruguayo superan la cuenta general de más de cuatro equipos en la temporada.
Pese a haberse perdido los primeros cinco partidos de este torneo, Luis Suárez ha intentado 159 disparos, 58 más que cualquier otro jugador de la Liga. Los 72 tiros a gol que ha intentado superan por 32 al segundo jugador con el segundo registro más alto, que es su compañero Daniel Sturridge.
Mientras la pareja goleadora del Liverpool genera mucho volumen, el goleador del City, Yaya Touré, ha sido más eficiente. El marfileño ha marcado en 18 de sus 25 intentos a portería (72 por ciento). Ningún jugador en la Liga Premier con al menos 10 tiros a gol ha marcado más de 60 por ciento de sus intentos. Parte de esto se debe a su capacidad para cobrar tiros libres, que han sido cuatro de cuatro en esta temporada.