<
>

Un buzo para el Ingeniero

VILLARREAL (AP) -- El chileno Manuel Pellegrini, quien viene de dirigir a River Plate, será el nuevo técnico del Villarreal a partir de la próxima temporada.

Pellegrini aceptó firmar por una temporada, informó el martes la prensa española. De inmediato no hubo una confirmación oficial por parte del club.

El actual técnico del "Submarino Amarillo" Paquito García asumió las riendas en forma interina, luego que su antecesor Benito Floro renunciara en febrero. Pellegrini dirigió a River hasta fines de diciembre pasado.

Villarreal, que marcha décimo en la clasificación de la liga española, ha sido la sorpresa de la Copa UEFA, en su debut en competencias europeas. El martes visitará al Celtic escocés en el partido de ida de los cuartos de final.

Pellegrini, que incursionará por primera vez en el fútbol europeo, ganó dos títulos en el campeonato argentino, uno con River y otro con San Lorenzo.

También dirigió a Liga de Quito y en su país natal a Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins y Universidad Católica.

Con San Lorenzo fue campeón de la Copa Mercusur de 2002 y con la Católica se consagró en la Copa Interamericana de 1994.

En Villarreal se encontrará con una plantel con varios sudamericanos, entre quienes se destacan el volante argentino Juan Román Riquelme y el delantero brasileño Sonny Anderson.

También lo hacen los argentinos Sebastián Battaglia, Fabricio Colloccini, Rodolfo Arruabarrena y el brasileño Belletti.