<
>

Habrá Chivas en La Piedad

Por RAÚL GUZMAN

GUADALAJARA (Récord) -- La expansión de Chivas sigue su curso. Ahora la mira está puesta en La Piedad, Michoacán, ciudad que dentro de poco contará con su propia versión rojiblanca, en Primera A.

Ivar Sisniega y otros directivos del Guadalajara estuvieron el viernes en la ciudad, famosa por la crianza de ganado porcino, y dejaron el trato muy avanzado, faltando así sólo algunos detalles para que el Tapatío se mude.

"Encontramos un gran interés en La Piedad para que Chivas tenga ahí un equipo, la gente nos preguntaba en la calle si nos iríamos para allá, es una ciudad muy futbolera, ya tuvo equipo de Primera División, cuentan con un Estadio que satisface las expectativas y me parece que es un proyecto muy viable", comentó el presidente ejecutivo del club rojiblanco.

La idea es que el equipo funcione directamente como franquicia filial en el Circuito de Ascenso, con el equipo base de jóvenes de Fuerzas Básicas en preparación para la Primera, y con la incorporación de un par de jugadores representativos de La Piedad.

"Mantendríamos el uniforme, el equipo se llamaría Chivas La Piedad, y seguiríamos entrenando en Guadalajara, por la cercanía que se necesita con el primer equipo, aunque un par de días a la semana estaríamos allá, también con la idea de generar arraigo", explicó Sisniega.

USA, muy pronto
Chivas ya tiene en sus manos la información para decidir la sede en la que lanzarán el proyecto de incursión en la MLS. Chicago y Los Ángeles deberán esperar sólo un par de semanas más, hasta que las agendas del socio, Anschultz; de la liga, Donn Garber, y del interesado, Jorge Vergara, coincidan.

Por lo pronto, el Guadalajara ya piensa en convencer a algunos de sus jugadores más emblemáticos para que jueguen en Estados Unidos al término del Apertura 2004.

Vergara marchará
Jorge Vergara participará de forma activa en la marcha contra la violencia y la delincuencia de mañana en la Ciudad de México. El dueño de Chivas regresará el sábado por la noche de Perú, a donde asistió con la idea de convencer al grupo de socios del Universitario de Deportes para que le vendan el equipo.