<
>

Andorra, con humildad y orgullo

ANDORRA LA VELLA (EFE) -- Andorra participará con seis deportistas en los Juegos Olímpicos de Atenas que se celebrarán del 13 al 29 de agosto y en los que ejercerá como abanderado el nadador Hocine Haciane.

Francesc Repiso competirá en tiro, Antoni Besolí lo hará en judo, Hocine Haciane y Carolina Cerqueda en natación y Silvia Felipo y Antoni Bernadó en atletismo, especialidad en la que también puede conseguir la marca mínima en la prueba de 800 metros Víctor Martínez.

El abanderado, Hocine Haciane, participará en una prueba, los 200 metros estilos, pese a tener tres registros mínimos y su renuncia a las dos otras pruebas permitirá la presencia en Atenas de Carolina Cerqueda en calidad de invitada.

Según explicó hoy el vicepresidente del Comité Olímpico Andorrano (COA), Jordi Cerqueda, una circular de la Federación Internacional de Natación (FINA) impedía que Cerqueda compitiese si Haciane lo hacía en más de una carrera.

"Hocine ha renunciado a competir en las otras dos pruebas en un auténtico gesto olímpico para propiciar la participación de su compañera de equipo", añadió Cerqueda.