<
>

Por el pasaporte hacia Europa

VILLARREAL (EFE) -- Villarreal y el Atlético de Madrid buscará a partir del martes un puesto en la Copa de la UEFA con la disputa del partido de ida de la final de la Intertoto, en un encuentro que se perfila como un duelo entre los medios puntas argentinos Juan Román Riquelme y Ariel Ibagaza.

El conjunto castellonense, que jugará su tercera final consecutiva de la Intertoto, recupera a dos jugadores importantes en su esquema, el enganche Juan Román Riquelme, y sobre todo, el delantero brasileño Sonny Anderson, autor de cuatro goles en la competición, y que se perdió el último partido en Hamburgo debido a unas molestias en la rodilla.

A falta de que el entrenador chileno Manuel Pellegrini dé a conocer la lista de convocados, todo hace prever que el argentino Juan Román Riquelme reaparecerá en el equipo, tras haber superado las molestias en el pubis que arrastraba desde finales de la pasada campaña y que le han obligado a realizar una pretemporada específica de recuperación.

El lateral portugués Armando Sá también podrá estar en condiciones de jugar, al recuperarse de la tendinitis que le aquejó la pasada semana, como se ha podido comprobar en las últimas sesiones de entrenamiento.

La única baja en el conjunto de La Plana será la del defensa Sergio Ballesteros, que lleva casi dos semanas sin entrenar por problemas en la rodilla y que será sustituido por el argentino Gonzalo Rodríguez.

La principal duda en el once inicial de Pellegrini radica en el doble pivote, ya que el buen partido del brasileño Marcos Senna la pasada semana en Hamburgo podría relegar al banquillo a Sebastián Battaglia, que se incorporó al equipo con tres días de retraso por problemas burocráticos en Argentina.

El Villarreal se ha marcado como objetivo mantener su puerta a cero, lo que ha conseguido en sus doce últimos partidos como local en Europa, y marcar algún tanto para afrontar con garantías el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

Los castellonenses confían en poder acceder a la Copa de la UEFA, competición en la que fueron semifinalistas la pasada campaña, y romper con su mala estadística ante equipo españoles en competiciones europeas, ya que tan sólo ha sido eliminado en el continente por el Málaga y el Valencia.

Por su parte, el Atlético de Madrid, que alcanza una nueva final europea dieciocho años después de perder la Recopa ante el Dinamo de Kiev, afronta el encuentro confiado en el buen momento que atraviesa el media punta argentino Ariel Ibagaza.

El bonaerense parece haber recuperado en esta pretemporada la visión de juego que le llevó a fichar por el club colchonero el pasado verano, como demuestran las cuatro asistencias de gol que el "caño" regaló a sus compañeros en las semifinales de la Intertoto ante el OFK de Belgrado.

Ibagaza, que actuará mañana en el Madrigal como enganche con la delantera, constituye la pieza angular del juego ofensivo de los madrileños, que se completará con la presencia en las bandas de Carlos Aguilera, que jugará por la derecha, y el holandés Kizito Musampa, que ocupará la izquierda.

Por delante de este trío y como único hombre en punta, el técnico colchonero César Ferrando situará al internacional español Fernando Torres, que tratará de proseguir en el Madrigal, tal y como hiciera tanto en el partido de ida como en el de vuelta, la racha goleadora que inició ante el OFK.

Por detrás de la tripleta ofensiva, el Atlético volverá a confiar la dirección del equipo a la pareja formada por Gonzalo Colsa y el argentino Diego Simeone, que se beneficiará, de este modo, de la ausencia del francés Peter Luccin, el teórico titular, que no puede disputar la Intertoto, al no haber sido inscrito a tiempo por el club madrileño para la competición.

En defensa, la ausencia del central José Antonio García Calvo aquejado de un golpe en el peroné de la pierna izquierda, permitirá contemplar de nuevo a la pareja formada por el colombiano Luis Perea y Pablo Ibáñez en el eje de una zaga, que completarán en los laterales el rumano Cosmin Contra y Sergi Barjuán.

PROBABLES FORMACIONES

VILLARREAL: Reina, Armando Sá, Alvarez, Gonzalo, Arruabarrena; Cazorla, Josico, Battaglia o Senna, Roger; Jose Mari y Anderson.
ATLETICO MADRID: Leo Franco; Contra, Perea, Pablo Ibáñez, Sergi; Simeone, Colsa; Aguilera, Ibagaza, Musampa; y Fernando Torres.

ARBITRO: Bertrand Layec (Francia).
ESTADIO: El Madrigal