<
>

Una lesión le quitó la ilusión

ATENAS (AP) -- Una lesión en el muslo izquierdo frustró el martes las esperanzas del argentino Ariel Sganga, que abandonó el combate de repechaje frente al australiano Morgan Endicott en la categoría 81 kilos del torneo olímpico de judo.

El argentino había vencido en su primer combate preliminar al subcampeón mundial, el suizo Sergei Aschwanden, y sufrió la lesión en su segundo enfrentamiento, contra el griego Ilias Iliadis. Aún así, decidió continuar "por orgullo" y enfrentó al australiano, pero abandonó la pelea después de menos de un minuto.

"Me desgarré el muslo izquierdo intentando un ataque frente al griego Ilias Iliadis, cuando estaba empatado 0-0, el dolor fue terrible y tuve que abandonar", narró Sganga, uno de los nueve judokas argentinos en los juegos.

"Le gané al suizo con un agarre en el piso, eso me dio mucha confianza, estaba bien, tenía el bronce a mi alcance", agregó, visiblemente apesadumbrado.

El judoka de 30 años, medallista de bronce en los Panamericanos de Santo Domingo y compitiendo en su primera olimpiada, dijo que ahora tiene sus metas fijadas en los juegos de Pekín del 2008.