<
>

Rumbo al norte

Por JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO


Tres estandartes del Guadalajara, grandes ídolos en su momento, son quienes se perfilan para convertirse en el primer director técnico en la historia de Chivas USA.

Javier Ledesma, José Manuel de la Torre y Fernando Quirarte son los tres candidatos que aventajan la carrera hacia Carson City, sede del equipo rojiblanco en Estados Unidos y todos, sin duda, reúnen las características requeridas dentro del perfil que exige Jorge Vergara.

De los tres, es el ex arquero quien tiene la ventaja, pues según una fuente allegada a la directiva tapatía, cuenta con la total confianza de Hans Westerhof, Director Deportivo de Chivas, y por consecuencia, apunta para convertirse en el técnico de los "chivos americanos".

La decisión está por tomarse, ya que una vez establecida la sede sigue la etapa de estructuración deportiva del equipo, que el próximo marzo comenzará su andar por la Liga de Estados Unidos.

Jorge Vergara ha compartido con el empresario Antonio Cué la responsabilidad del equipo en Estados Unidos, pero siempre cuenta la opinión de Hans Westerhof, quien en cuestiones futbolísticas es el más allegado al dueño de Omnilife.

"Alguien que tenga las mismas cualidades de Benjamín Galindo, que pueda demostrar su liderazgo, entienda nuestra filosofía y busque siempre el juego espectacular. Que sea una persona paciente y sepa entender perfectamente los proyectos a mediano plazo, pero muy importante será que tenga una historia en Chivas", mencionó el dueño del Guadalajara.

Tras dichas explicaciones, Ledesma, De la Torre y Quirarte podrían con sencillez convertirse en el elegido. La ventaja del 'Zully' se sustenta con la experiencia que el ex arquero de Chivas tiene dentro de la institución y que cuenta con el total apoyo de Westerhoff, quien será fundamental en la decisión.